Granada Blog
Plano autobuses Granada
Inicio » Transporte » Autobús Urbano Granada: Paradas, precios, horarios, rutas y mapas

Autobús Urbano Granada: Paradas, precios, horarios, rutas y mapas

A pesar de ser una ciudad que presume se poder recorrerse a pie, a diario miles de personas utilizan el autobús urbano para desplazarse por Granada. La rapidez del servicio y su precio, hace que no nos lo pensemos mucho y no dudemos en utilizar la red de buses urbanos.

No importa si vives en la periferia o en barrios poco accesibles al tráfico en el centro, las líneas de bus urbano de Granada llegan a zonas como el Albaicín y el Sacromonte sin problema gracias al uso de minibuses.

Precios del autobús urbano de Granada

El precio del trayecto del bus urbano de Granada es de 1,4 euros. Dependiendo de la línea se podrá pagar dentro del autobús o se tendrá que hacer uso de la máquina externa que hay en las principales paradas del centro (ejemplo: línea circular 4).

Existe la posibilidad de comprar una tarjeta “Credibus” que reduce el precio por trayecto a 0,87 euros (5 viajes), a 0,85 euros (11 viajes) o a 0,83 euros (24 viajes). También existe el bono mensual por 41 euros que ofrece viajes ilimitados durante 30 días naturales.

También se puede usar la tarjeta del Consorcio de Transportes, que se recarga en múltiplos de 5 euros y que nos deja un precio por billete similar al Credibús, con el añadido de que si es un transbordo bajamos a menos de 0,70 euros.

Por último, para las personas empadronadas en Granada existe el bono joven (0,61 euros por viaje), el bono para discapacitados (0,57 euros por viaje), el bono para discapacitados subvencionados (viaje gratuito) o el bono pensionista (viaje gratuito).

Horarios del autobús urbano de Granada

La infraestructura de autobuses urbanos de Granada se divide en 28 líneas que operan los  7 días de la semana, 365 días al año, desde las 06:00 de la mañana hasta las 12 de la noche sin importar que sea fin de semana o festivo.

Además del servicio diurno, también existen autobuses urbanos nocturnos en Granada (líneas 111 y 121), que operan desde las 12:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana siguiente.

Autobús Urbano de Granada: Líneas, rutas y mapas

 Desde la inauguración del metro en nuestra ciudad, el mapa de autobuses urbanos de Granada se ha simplificado para aprovechar al máximo las nuevas infraestructuras de la ciudad. Así pues, nuestras líneas son las siguientes:

4 (Chana – Zaidín)
5 (Beethoven – Parque Nueva Granada)
8 (Palacio Deportes – Camino de Alfacar)
9 (Los Rebites – Chana)
11 (Circular Camino de Ronda – Ayuntamiento – Gran Vía)
13 (Cementerio – Puerta Real)
21 (Circular gran Vía – Violón – Camino de Ronda)
25 (P. Alquerías – C. Deportivo – Rosaleda – Trauma)
33 (Cenes de la Vega – Estación Autobuses), C5 (Neptuno – Centro)
C30 (Alhambra – Centro)
C31 (Albaicín – Centro)
C32 (Alhambra – Albaicín)
C34 (Sacromonte – Centro)
C35 (Cementerio – Barranco Abogado – Centro)
N1 (Bobadilla – Villarejo)
N3 (Cerrillo de Maracena – Triunfo)
N5 (Modesto Cedndoya – Joaquina Eguaras – Triunfo)
N6 (Casería del Cerro – Avenida Pulianas – Caleta)
N8 (Fargue – Triunfo), N9 (San Miguel – Triunfo)
S0 (Bola de Oro – PT. Salud)
S2 (Villa Argaz – Centro)
U1 (Campus Aynadamar – Cartuja)
U2 (Campus Fuentenueva – Cartuja)
U3 (PT. Tecnológico – Campus Cartuja – Camino Alfacar)
111 (Búho Camino de Ronda – Ayuntamiento – Gran Vía)
121 (Búho Gran Vía – Violón – Camino de Ronda).

Puedes consultar un mapa detallado con todas las líneas de bus urbano en la web oficial de transportes de Granada de Rober: http://www.transportesrober.com/transporte/lineas.htm

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario