Granada Blog
planes pareja granada
Inicio » ¿Qué hacer? » Los mejores planes de pareja en Granada

Los mejores planes de pareja en Granada

Existen mil y un motivos para querer disfrutar de Granada con la persona más especial del mundo para ti. Ya vivas en la ciudad, en la provincia, o elijas la capital para disfrutar de una escapada romántica, tener claro cuáles son los mejores planes en pareja en Granada son los más recomendables para dos personas te ayudará a sorprender a quien más quieres y a mantener viva la llama del amor.

Ya lo dijo Antonio Machado: “Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”. Por eso, tanto si estás iniciando los preparativos para San Valentín como si crees que no hace falta un día especial para celebrar el amor, vamos a recomendarte algunos de los que para nosotros son las mejores alternativas si buscas qué hacer en Granada en pareja.

7 planes para hacer en Granada en pareja

Aseguran que William Shakespeare dijo que “todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”, ¿pero qué ofrece esta magnífica ciudad para quienes buscan planes para hacer en pareja en Granada? Lo cierto es que son muchas las opciones de planes románticos disponibles, y estas son algunas de las más encantadoras.

1. Visita a la Alhambra y los Jardines del Generalife

La Alhambra, una joya de la arquitectura árabe, es un lugar imprescindible para las parejas en Granada. Este antiguo palacio y fortaleza ofrece una mezcla mágica de historia, arte y jardines exquisitos. Pasear por los Jardines del Generalife, con sus fuentes y vistas panorámicas del barrio del Albaicín, es una experiencia verdaderamente romántica. La mejor manera de disfrutar de la Alhambra es reservando una visita guiada que os permitirá descubrir todos sus secretos e historias detrás de sus muros, incluyendo sus magníficos Palacios Nazaríes, donde se ubica el famosísimo Patio de los Leones.

2. Atardecer en el Mirador de San Nicolás

El Mirador de San Nicolás es famoso por sus impresionantes vistas del atardecer sobre la Alhambra, del que el expresidente estadounidense Bill Clinton dijo que es “la puesta de sol más bella del mundo”.

Ubicado en el histórico barrio del Albaicín, este mirador es el lugar perfecto para disfrutar de un momento romántico con la Alhambra y Sierra Nevada como telón de fondo. Procurad llegar temprano para aseguraros un buen lugar y disfrutar de un ambiente absolutamente mágico, con algo de suerte, con ambientación musical incluida.

3. Descubrir el Paseo de los Tristes

El Paseo de los Tristes, oficialmente conocido como Paseo del Padre Manjón, es una calle que corre a lo largo del río Darro y ofrece vistas encantadoras de la Alhambra. Este bullicioso y estrecho paseo es ideal para parejas que desean disfrutar de un tranquilo paseo a la sombra, disfrutar de museos y de sus cafés, teterías y restaurantes donde disfrutar de los sabores locales.

4. Flamenco en las cuevas del Sacromonte

Si quieres obsequiar a tu pareja con una noche absolutamente inolvidable, un espectáculo de flamenco en las cuevas del Sacromonte es la mejor de las elecciones. Este barrio, conocido por sus casas cueva, ofrece una experiencia única de flamenco en un entorno íntimo y auténtico. Muchos de estos espectáculos incluyen una cena degustación, lo que lo convierte en una velada perfecta para enamorados.

5. Menú de 5 Estrellas

Granada cuenta con una excelente oferta gastronómica, que van desde las tapas gratuitas con la bebida hasta los restaurantes de alta cocina, perfectos para una cena en pareja. Disfrutar de un con sabores menú nazaríes en uno de los muchos restaurantes gourmet de la ciudad, alguno de ellos en el interior de impresionantes hoteles de 5 estrellas, como El Claustro o Asador Contrapunto, os permitirá degustar sabores locales en su máxima expresión, acompañados además de los mejores vinos de la región. Otros, como Restaurante Arriaga o Restaurante Alameda, se ubican en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

6. Nieve y playa a una hora de distancia

Una de las grandes ventajas de Granada es su proximidad tanto a la estación de esquí de Sierra Nevada como a las playas de la Costa Tropical. Esto permite disfrutar de la nieve por la mañana y relajarse en la playa por la tarde. Esto supone una experiencia única que combina lo mejor de ambos mundos en un solo día, algo al alcance de muy pocos lugares en el mundo.

7. Experiencia en unos baños árabes

Para un final relajante de vuestro día en pareja en Granada, visitad uno de los baños árabes de la ciudad. Estos baños ofrecen una experiencia de relajación y bienestar en un entorno histórico y tranquilo. Muchos ofrecen sesiones privadas para parejas, lo que los convierte en el lugar perfecto para desconectar y disfrutar juntos de un momento de paz.

Elijáis los planes para hacer en pareja en Granada que elijáis, cualquiera de ellos garantizará recuerdos inolvidables para vosotros. Granada tiene duende, y es esa mezcla entre cultura, historia, gastronomía y naturaleza lo que la convierte además en una de las ciudades más románticas de España.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario