Granada Blog
Qué hacer en Granada por la noche
Inicio » ¿Qué hacer? » Qué hacer en Granada por la noche

Qué hacer en Granada por la noche

Tapear o dar un paseo por el centro histórico son algunos de los grandes placeres nocturnos que puedes disfrutar en Granada, ¡pero no son los únicos! La ciudad ofrece numerosas opciones bajo las estrellas que te sorprenderán. ¿Qué hacer en Granada por la noche? Aquí tienes varios planes únicos.

Descubre la Alhambra de noche

Sin duda, la Alhambra es el mejor lugar donde ir en Granada por la noche, ya que es posible realizar una visita nocturna tanto a los Palacios Nazaríes como a los jardines y el Generalife.

Si de día ya es todo un espectáculo, ¡imagina cómo es de noche! Para poder comprobarlo, tienes que hacer la reserva de entradas con antelación y elegir el horario que prefieras para tu visita.

Podrás disfrutar del monumento en todo su esplendor, con su especial iluminación nocturna y disfrutando de sus aromas, del sonido del agua y de toda su belleza de una manera única. ¡Y sin aglomeraciones!

Es impresionante ver la Alhambra bajo la luz de la luna al pasear por sus jardines, como también lo es recorrer sus patios y salones con calma y en un ambiente inigualable.

Además, al terminar la visita puedes aprovechar para recorrer el Paseo de los Tristes de noche y llegar hasta el centro de la ciudad para caminar por otros lugares emblemáticos como la Gran Vía, la Plaza de las Pasiegas o Puerta Real.

Disfruta de un espectáculo flamenco

¡Tienes que ver en Granada por la noche un espectáculo flamenco! Es uno de los planes más recomendables tanto si visitas la ciudad como si vives en ella y nunca has asistido a uno.

Además, lo más aconsejable es que visites una cueva del barrio del Sacromonte para tomar una copa mientras disfrutas de una de las grandes tradiciones artísticas de Granada.

Aunque no sea tu estilo musical favorito, merece mucho la pena conocer las raíces de la ciudad a través de su cultura, ¡y ésta es una manera única de hacerlo!

Zapateo, palmas, guitarras y cante gitano se funden en armonía en los diferentes tablaos y peñas que están abiertos al público por la noche.

Lugares como los Jardines de Zoraya, el Tablao Flamenco Albayzín o La Alboreá son ideales para disfrutar de esta experiencia por primera vez.

Al terminar, disfruta del paseo por el Sacromonte hasta el Albaicín y recorre esas calles estrechas y empedradas hasta llegar al centro de la ciudad, caminando y disfrutando de otra de las mejores cosas que hacer en Granada por la noche: ¡pasear por sus rincones!

Relájate en unos baños árabes

Si buscas un plan diferente que hacer en Granada por la noche, otra manera de descubrir las raíces de la ciudad y su legado cultural es disfrutar de una relajante experiencia en uno de sus baños árabes.

Es la mejor manera de terminar el día, dejándote mimar en un entorno idílico y seductor. Podrás darte baños de agua a diferente temperatura, disfrutar de un masaje reparador y desconectar en una atmósfera en la que los sonidos y los aromas se apoderan de tus sentidos para hacer que te olvides del mundo por un rato.

Tendrás que reservar con antelación para poder disfrutar de esta experiencia en horario nocturno pero merece mucho la pena conocer el legado andalusí en la ciudad de esta manera.

Disfruta en silencio de este plan y, cuando termines, cambia de tercio tomando una copa en alguno de los pubs del centro, otra de las cosas imprescindibles que hacer en Granada por la noche.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario