Granada Blog
Inicio » Transporte » Metro Granada: Información, horarios, paradas y precios

Metro Granada: Información, horarios, paradas y precios

El metro de Granada ha sido uno de los grandes éxitos de la ciudad y los granadinos no paramos de presumir de él. Y es que, a pesar de contar solo con una línea, ha cerrado 2019 con más de 11,7 millones de pasajeros y un crecimiento superior al 15%.

Ya hay planes para ampliar la línea con más paradas e incluso se está estudiando la posibilidad de añadir más líneas que conecten el aeropuerto y más pueblos con el centro.

Metro de Granada: Precio y tipos de tarjeta

El metro de Granada tiene un precio muy asequible que se puede incluso reducir más si utilizamos alguna de las tarjetas disponibles en vez de comprar un billete individual. El precio de un viaje con la tarjeta “Univiaje” es de 1,35 euros y tiene una validez de 90 minutos desde la validación de la entrada.

Si usamos una tarjeta monedero el precio baja a los 0,82 euros por trayecto, con un máximo de 90 minutos desde que validamos el ticket. Se recarga en múltiplos de 5 euros y la pueden usar un máximo de 15 viajeros (tienen que hacer el viaje juntos).

También existe la opción de comprar una tarjeta turística para el metro de Granada. Tiene un precio cerrado de 4,5 euros, se puede usar de forma ilimitada durante 1 día y también existen opciones para 2, 3 y 5 días.

Por último, para los viajeros que vivan en los pueblos del cinturón de Granada, también se puede usar la tarjeta del Consorcio de Transportes que se creó para conectar el centro de Granada con el resto de pueblos de la provincia. El precio por trayecto es de 0,82 euros y, si se realiza un transbordo, el importe se reduce a 0,62 euros. Una reducción que está pensada para compensar a estos usuarios que previamente ya han tenido que pagar por otro autobús para llegar a la ciudad desde su localidad de origen.

Horario del metro de Granada

El horario del metro de Granada comienza a las 06:30 todos los días, tanto laborables como festivos y el único cambio es la hora de cese de servicio. De lunes a jueves el último tren sale de Armilla y Albolote a las 23:00 de la noche. Los viernes, sábados y vísperas de festivo el último tren sale de su estación de cabecera a las 02:00 de la madrugada. Los domingos y festivos podrás coger el último tren a las 23:00 de la noche.

Además de los horarios expuestos, se están añadiendo una serie de refuerzos durante eventos especiales periódicos. Un de ellos es el refuerzo de fútbol cada vez que hay una jornada importante, o el refuerzo de la celebración de la Virgen de las Angustias.

Paradas de metro Granada

Al tener solo una línea, utilizar el metro de Granada es muy sencillo. Simplemente tenemos que tener en cuenta si queremos ir dirección Albolote o dirección Armilla y bajarnos en la parada más cercana a nuestro destino.

Las paradas del metro de Granada son las siguientes (orden de Albolote a Armilla):

Albolote – Juncaril – Vicuña – Anfiteatro – Maracena – Cerrillo Maracena – Jaén – Estación Autobuses – Argentinita – Luís Amador – Villarejo – Caleta – Estación Ferrocarril – Universidad – Méndez Núñez – Recogidas – Alcázar Genil – Hípica – Andrés Segovia – Palacio Deportes – Nuevo Los Cármenes – Dílar – Parque Tecnológico – Sierra Nevada – Fernando de los Ríos – Armilla.

 En las paradas de Caleta y Parque Tecnológico encontrarás los 2 hospitales principales de Granada. En la parada de Sierra Nevada y Recogidas tendrás a tiro de piedra los centros comerciales Nevada y Neptuno, mientras que en la para de Nuevo Los Cármenes podrás ir al estadio de fútbol para disfrutar del partido de tu equipo favorito.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario