Granada Blog
granada sin gluten
Inicio » Gastronomía » Granada sin gluten: los mejores lugares para comer

Granada sin gluten: los mejores lugares para comer

Ser celíaco no tiene por qué ser un problema para comer fuera de casa si sabes encontrar el lugar adecuado. Hoy en Granada Blog te ayudamos a encontrar los mejores sitios para comer en Granada sin gluten. ¡Déjate sorprender por sus sabores!

El Cortijo Sin, un sitio específico para comer en Granada sin gluten

En la calle Pintor Zuloaga número 23, en pleno barrio Fígares de la capital, se encuentra uno de los pioneros de la comida en Granada sin gluten.

Se trata de El Cortijo Sin, un pequeño local regentado por Pilar Martínez, una celíaca e intolerante a la lactosa que, a raíz de su propia experiencia, decidió cocinar para otros esos alimentos que a ella le sientan bien. Aquí encontrarás comidas 100% libres de gluten y de lactosa, ¡como no podía ser de otra manera!

Todos sus platos -salados y dulces- están adaptados a las diferentes intolerancias, lo que les ha valido en dos ocasiones el reconocimiento entre los mejores restaurantes de Granada sin gluten en el Ranking Celicidad.

¿Qué puedes comer en este lugar? ¡Casi de todo! Tapas, pizzas, bocadillos, croquetas… ¡y hasta churros!

Mercedes Isla, estupenda cafetería para desayunar sin gluten en Granada

Cafetería, pastelería y heladería. No hay mejor manera de empezar el día en la capital que con un buen desayuno en Mercedes Isla, un local situado en la calle Músico Vicente Zarzo número 3, junto a la Plaza Gracia, en pleno centro.

En este lugar hay una vitrina entera pensada para personas con enfermedad celíaca. Son productos de elaboración propia sin gluten, aunque su bocado estrella son los típicos piononos, elaborados con la receta tradicional de toda la vida pero aptos para todo el mundo.

Tienen una amplia carta de bebidas calientes y frías, dulces, bollería, helados y otras opciones de desayuno (tostadas, sandwiches, bollos…). ¡Y hasta se pueden reservar tartas! Las hacen sin gluten o específicas para otros tipos de intolerancias.

Aparicio’s, un referente entre los restaurantes de Granada sin gluten

Cerca de Mercedes Isla, en la calle Martínez Campos número 19, podemos encontrar otro de esos lugares de Granada sin gluten. Hablamos ahora de Aparicio’s, un restaurante de comida tradicional que utiliza nuevas técnicas culinarias para ofrecer platos exclusivamente sin gluten.

Abrió sus puertas en 2015 y ya es todo un referente de la cocina en Granada sin gluten. Sus platos son aptos para todo el mundo y su carta es de lo más variada, aunque triunfan sus croquetas, sus flamenquines y, sobre todo, sus cachopos.

Pero, además, ofrecen menú del día de lunes a viernes, con un buen precio para tomar entrante, principal y postre, ¡todo a elegir!

El grupo Carmela: con varios bares sin gluten en Granada

La cocina de Carmela merece un capítulo aparte entre los lugares de Granada sin gluten porque, en este caso, no hablamos de un local sino de varios.

Por un lado está El Pescaíto de Carmela, un restaurante especializado en frituras de pescados y mariscos, sin gluten, situado en la calle Marqués de Gerona número 12, muy cerca de la Plaza de la Trinidad y pegado a la calle Mesones.

Por otra parte encontramos La Nonna Carmela, del mismo grupo gastronómico pero con una carta de comida italiana 100% libre de gluten. Se encuentra en la Plaza Bib-Rambla número 6 y ofrece pizzas artesanas, pasta fresca y hasta postres aptos para celíacos.

Con tantas opciones para comer en Granada, ya no hay quien se resista a degustar de la gastronomía de la ciudad. ¡Cualquier ocasión es buena para hacerlo!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario