Contenidos
El servicio de taxi en Granada es uno de los métodos de transporte más utilizados de la ciudad. La accesibilidad, un precio contenido y la fiabilidad del servicio hace que sea la forma favorita de muchos para desplazarse por la tierra de García Lorca.
Una de las grandes ventajas de usar taxi en Granada es que son el único tipo de vehículo que tiene autorizado el acceso a toda la ciudad, incluyendo zonas restringidas como el Albaicín, el Sacromonte o el casco histórico.
Si no quieres ir a una parada de taxi, te recomendamos que utilices el teléfono 958 28 00 00. Es un servicio que funciona durante las 24 horas, 365 días al año. Podrás pedir un taxi en el centro, traslados al aeropuerto o viajes a otros pueblos de Granada o ciudades de España.
Paradas de Taxi en Granada
Las paradas de taxi en Granada más importantes se pueden encontrar en la zona de la Caleta (Hospital Virgen de las Nieves), en la rotonda de la bandera de España (Avenida Andalucía), centro comercial Neptuno, en plaza Nueva, al final del Paseo de los Tristes, en la plaza de Gran Capitán, al lado de la salida de El Corte Inglés del centro y en la de Hipercor. Y, por supuesto, sin olvidarnos de la parada de taxi de la estación de tren o la que hay en la puerta de la estación de autobuses de Granada.
Granada es una ciudad relativamente pequeña y no tenemos que andar mucho hasta encontrar una parada oficial que cubra las calles más importantes del centro. Los puntos turísticos clave, así como las infraestructuras más importantes como los hospitales o las estaciones de servicio tienen paradas de taxi a pocos metros.
Eso sí, tenemos que tener en cuenta que paradas de taxi en Granada que reducen mucho su actividad durante la noche. Una de ellas es la del Paseo de los Tristes
Precios del Taxi en Granada
Por suerte para todos los granadinos y los turistas que nos visita, el precio del taxi en Granada es bastante más asequible que el de ciudades como Madrid, Barcelona o incluso la vecina Sevilla. Los se dividen principalmente en 3 categorías:
Tarifa 1
Es una tarifa que se usa como indicador durante los días laborables hasta las 22:00 de la noche (excepto el viernes que termina a las 21:00). La bajada de bandera es de 1,52 euros, a los que hay que sumar 0,82 euros por kilómetro recorrido, siendo la carrera mínima de 4,04 euros. A esto hay que incluir que por cada hora que tengamos el taxi esperando se cobra 21,16 euros (algo especialmente interesante para las empresas).
Tarifa 2
Esta tarifa se aplica los fines de semana y festivos de 0 a 24 horas, así como en horario nocturno de 22:00 a 07:00 (el viernes comienza a las 21:00). La bajada de bandera sube a 1,92 euros, el kilómetro recorrido a 1,04 euros, la carrera mínima a 5,02 euros y cada hora que nos esperen supondrá un desembolso de 26,48 euros extra.
Tarifa especial nocturna
Esta tarifa se puede considerar una sub-tarifa dentro de la tarifa 2, la principal diferencia es que todos los sábados y festivos entre las 01:00 y las 06:00 se aplica una tarificación especial un poco más alta. Cada vez que hagamos una bajada de bandera serán 2,39 euros, el kilómetro recorrido sube a 1,29 euros, la carrera mínima suponen 6,30 euros y cada hora que queramos tener el taxi esperando nos costará 33,09 euros.
No olvides que hay suplementos que se aplican a todas las tarifas, entre ellos un pequeño cargo si el taxi sale desde una estación de autobús o de tren, así como por bulto que supere los 60 centímetros.