Granada Blog
Inicio » Turismo » Alhambra de Granada: ¿Dónde comprar las entradas?

Alhambra de Granada: ¿Dónde comprar las entradas?

Si estás pensando en tus próximas vacaciones y Granada es uno de los destinos que ocupan la parte superior de tu lista déjanos que te demos un consejo: Comprar las entradas para la Alhambra con antelación es vital si no quieres irte a las 5 de la madrugada a hacer cola a la taquilla.

 La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España, tiene más de 2,5 millones de visitantes anuales y está considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Así que como te puedes imaginar, venir a Granada sin tickets ya comprados hará que sea muy difícil conseguirlos sin recurrir a la reventa de los hoteles.

 Si quieres comprar tickets para la Alhambra de Granada vamos a darte todas las claves para que sepas con detalle cuál es la que más te interesa. ¿Estás listo? Pues vamos a ello:

  •  Entrada Alhambra General: 14 euros.
  • Visita Nocturna Palacios Nazaríes: 8 euros.
  • Visita Nocturna a Jardines y Generalife: 5 euros.
  • Jardines, Generalife y Alcazaba: 7 euros.
  • Alhambra Experiencias: 14 euros.
  • Visita Combinada Alhambra y Fundación Rodríguez-Acosta: 17 euros.

 También es posible comprar entradas para ver la Dobla de Oro Nocturna (14,65 euros) o la Dobla de Oro general (19,65 euros), así como la entrada de los Monumentos Andalusíes (5 euros).

Los precios de las entradas son muy asequibles si los comparamos a otros monumentos nacionales como la Sagrada Familia que llegan a triplicarlo. Es un monumento que tiene la ventaja de estar justo al lado del centro de la ciudad y al que se puede llegar andando en un corto paseo de unos 10 minutos. Y, si quieres evitar las cuestas e ir en transporte puedes coger un minibús o un taxi.

Diferencias entre entradas de la Alhambra de Granada

Como podéis imaginar, la diferencia entre cada entrada está en el recorrido que podremos ver así como en el horario de acceso. Mientras que la entrada general para la Alhambra tiene un tiempo estimado de 3 horas y se puede acceder desde las 08:30a las 18:00 (hasta las 20:00 entre el 1 de abril y el 14 de octubre), hay otras modalidades como la entrada nocturna que solo duran 1 hora y a la que se accede a partir de las 20:00 en invierno y las 22:00 en verano.

Si quieres comprar una entrada para la Alhambra no hace falta que compres la de los Palacios Nazaríes porque ya está incluido en el ticket general. El recorrido oficial es la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife.

Pero, por el contrario, si no te interesa todo el conjunto y quieres visitar una parte sí puedes comprar por ejemplo una entrada que te de acceso solo a los jardines y a la alcazaba.

Alhambra compra entradas interior

Por último, una de las mejores formas de descubrir las maravillas que esconde Granada y su Alhambra es a través de experiencias únicas como el baile contemporáneo, la música clásica, el espectáculo flamenco y el teatro.

Tenemos la suerte de contar con un programa cultural de la Alhambra a la altura de una urbe metropolitana algo que, sumado a nuestra herencia artística, hace que Granada sea un escenario clave para presentar una gran cantidad de espectáculos.

Flamenco, adaptaciones de García Lorca, teatro de obras clásicas… Los alrededores de la Alhambra acogen cada año multitud de eventos que atraen a miles de personas que quieren vivir una experiencia diferente. ¿Imaginas ver una representación de Amor Brujo de Manuel de Falla con la Alhambra de fondo mientras hueles el jazmín de los jardines que te rodean?

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario