Granada Blog
Disfrutar Ron Montero Motril
Inicio » Playa » 5 lugares para disfrutar Ron Montero en Motril, lugar donde nació

5 lugares para disfrutar Ron Montero en Motril, lugar donde nació

Ron Montero es natural de Motril. Su fundador, Francisco Montero, se inspiró en este enclave de la Costa Tropical para crear algo diferente, pero con toda la esencia de la ciudad.

En la actualidad, este ron es conocido en todo el mundo y se puede disfrutar como uno prefiera. Pero hacerlo en Motril, el lugar donde nació es algo especial.

Además, la ciudad tiene infinidad de sitios en los que disfrutar de una tarde entre amigos o una suave noche veraniega con la compañía cercana del mar. Momentos, experiencias y futuros recuerdos, que con Ron Montero se hacen aún más inolvidables.

Tapeando en el centro de Motril

Si es tu primera visita a Motril, lo mejor es acudir a su mismo corazón, donde está el Ayuntamiento. Este edificio del siglo XVII da la bienvenida a ciudadanos y turistas con una amplia plaza, que sirve de punto de encuentro en muchísimas actividades.

Desde aquí, puedes visitar cualquier parte del centro urbano y te recomendamos parar a descansar alguna tarde en sus muchas terrazas para tapear.

En Motril, como es propio de toda Andalucía en general, las tapas constituyen una experiencia en sí misma. Un buen momento también para saborear con Ron Montero y celebrar con tu compañía la visita a esta ciudad granadina.

Descubre los chiringuitos de Motril

Motril se considera por muchos la capital de la Costa Tropical. Para hacer honor a este reconocimiento, cuenta con algunas de las mejores playas de toda España.

El creciente turismo de los últimos años ha fomentado el auge de los chiringuitos, establecimientos ubicados sobre la arena, en los que disfrutar del sol, las vistas al mar, buena música, un ambiente genial y, por supuesto, tu bebida preferida.

Un descanso en el paseo marítimo de Motril

Si no eres de pisar la arena, pero reconoces el atractivo de la playa, Motril también cuenta con un recomendable paseo marítimo que, como podrás imaginar, está lleno de restaurantes y cafeterías.

Imagina el momento. Una tarde con amigos frente al mar, recordando viejas experiencias mientras al fondo, en el horizonte infinito, el sol se va poniendo en un atardecer hermoso y lleno de emociones. Llega la noche a Motril. Es digno de vivirlo.

Ron Montero en la Feria de Motril

La Feria de Motril en agosto, es uno de los eventos tradicionales más turísticos del año en la ciudad. Una de las tradiciones que ha cobrado popularidad es La Taramela, festividad que se enmarca en el propio Festival Ron Montero.

Dura 3 días y cuenta con numerosas actividades en las que se recuerdan las tradiciones del cultivo de caña de azúcar en Motril. Si vienes en verano, esta es una cita imprescindible.

Como es lógico, además de un gran ambiente, podrás descubrir también nuevos sabores de Ron Montero o bien disfrutar con los que ya sabes que son de tu estilo.

La experiencia de visitar Sierra del Jaral

Motril tiene el privilegio de ofrecer al turista distintas experiencias. La costa siempre es un atractivo ineludible durante el verano. Pero la montaña también tiene mucho que ofrecer.

Nosotros os recomendamos Sierra del Jaral. Se encuentra al norte de la ciudad y cuenta con las mayores elevaciones, desde las que poder admirar unos paisajes increíbles.

Puedes disfrutar de sus vistas y su entorno de muchas formas. La mayoría de gente aprovecha esta zona elevada, para un original picnic o bien para un placentero paseo entre la Naturaleza. Una ocasión ideal para compartir Ron Montero con familiares y amigos, ante las imponentes vistas que nos ofrece este entorno natural.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario