Granada Blog
Hotel Alhambra Palace
Inicio » Hoteles » El hotel Alhambra Palace Granada y la historia viva de la ciudad

El hotel Alhambra Palace Granada y la historia viva de la ciudad

¿Sabías que el Hotel Alhambra Palace de Granada es el hotel de cinco estrellas más antiguo de España con 108 años de historia?

Este hotel se encuentra situado muy cerca de la Alhambra y, por ello, presenta una ubicación estratégica, ya que se encuentra a tan solo unos minutos del Palacio del Generalife y los jardines de alrededor. ¡Es el alojamiento perfecto para descubrir toda la ciudad de Granada!

Este edificio y todo el complejo fue construido hace ya más de 100 años, en el año 1910 por el Duque San Pedro de Galatino. Como ves, alojarse y dormir aquí, es dormir en un lugar lleno de historia ya que además por este hotel pasaron grandes artistas de la música como Manuel de Falla, de la literatura como Federico García Lorca y personajes de la realeza nacional e internacional, además de grandes actores y actrices de Hollywood.

Alójate en el Hotel Alhambra Palace Granada

Este hotel se encuentra formado por 108 habitaciones. De todas ellas, seis son suites, once son junior suites, seis son deluxe y el resto son habitaciones clásicas con vistas a la ciudad y a la Alhambra, los que la convierten en un lugar ideal para dormir, muy similar a los cuentos de las “Mil y una noches”. Todo ello con una decoración que combina lo tradicional con lo moderno y contemporáneo, lo minimalista con el estilo neo-nazarí. Cada rincón nos hace recordar y estar en la mismísima Alhambra.

Además, si te apetece degustar su deliciosa gastronomía, reconocida tanto a nivel nacional como internacional, también puedes hacerlo en su restaurante Terraza Príncipe, con productos locales muy típicos de la tierra para sumergirte aún más en la ciudad de Granada, su entorno y su cultura. ¡Todo ello para los paladares más exigentes!

Por otro lado, si quieres disfrutar de las mejores vistas panorámicas, no dudes en hacerlo desde su espectacular Terraza Panorámica, desde donde descubrirás toda la ciudad a vista de pájaro, mientras degustas un delicioso café. Si esto no te apetece, este hotel presente una amplia carta de coctelería, además de una gama de diferentes tipos de Gin-tonics, todos ellos de las mejores marcas.

Alhambra Palace Granada para celebraciones

Si lo quieres es celebrar un evento o cualquier tipo de celebración como bodas, comuniones o bautizos, esto responderá todas tus expectativas. Estos tienen lugar en el salón de los Reyes Católicos y en el Salón Árabe. Por otro lado, para otro tipo de eventos como ruedas de prensa o alguna entrega de premios, la Sala Sierra Nevada es ideal para esto.

El Hotel Alhambra Palace te ofrece un escenario de ensueño en el que te adentrarás en siglos de historia de una forma diferente y única. Descubre un lugar lleno de historia a un paso del centro histórico de Granada y de la Alhambra, el monumento más visitado de España.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario