Granada Blog
Inicio » Hoteles » Los 6 mejores hoteles en el centro de Granada

Los 6 mejores hoteles en el centro de Granada

Granada es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas que visitan esta ciudad. No hablamos solo de su rica gastronomía, su patrimonio artístico y cultural, sino que la distribución de las calles y una gran parte de sus edificios son un espectáculo en sí mismo. Por este motivo, muchos de los hoteles en el centro de Granada son maravillas arquitectónicas que se han restaurado y se han abierto al público para que todos puedan disfrutar de ellos.

El alojamiento en Granada es muy variado y tiene la ventaja de ser una ciudad con un precio muy atractivo para el turista. La oferta de hoteles en el centro de Granada es amplia, incluye opciones de diferentes categorías y, varios de ellos, tienen algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad. Y es que, a pesar de ser una ciudad bastante pequeña, Granada es uno de los principales puntos turísticos de España y la Alhambra suele batir récords de visitas año tras año.

Mejores Hoteles en el Centro de Granada

Si estás pensando en visitar Granada próximamente y no te has decidido, deja que te ayudemos con una pequeña lista donde seleccionamos nuestros hoteles en Granada preferidos:

El Ladron de Agua

Situado en la acera del Darro, El Ladrón de Agua es uno de los hoteles con más encanto de Granada. Recibe su nombre del poema “Olvidos de Granada” de Juan Ramón Jiménez y su carácter rústico hace que alojarse en él sea una experiencia exclusiva. Es el ejemplo perfecto de que menos es más y de que lo mejor siempre se encuentra en tamaños pequeños.

Hospes Palacio de los Patos

Un hotel que no podía faltar tanto por localización, en calle Recogidas, como por la belleza del hotel en sí. Es una joya oculta que, a pesar de estar en una calle céntrica, te deja disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad propia de una zona de las afueras. Su restaurante es muy conocido y la mayoría de famosos que visitan la ciudad se alojan aquí

AC Palacio de Santa Paula

Ubicado en una de las calles principales de la ciudad, el AC Palacio de Santa Paula es uno de los monumentos históricos más importantes de Granada. En el siglo XII fue una casa morisca, más tarde se convirtió en un convento durante el siglo XVI y ahora es uno de los mejores hoteles en el centro de Granada que además tiene un restaurante estupendo

Eurostars Catedral

Uno de nuestros favoritos sin duda alguna, no solo tiene una localización envidiable a pocos metros de la Catedral de Granada, sino que ofrece todas las características que han hecho de la cadena Eurostars una referencia a nivel mundial.: Lujo, comodidad, localización y un servicio excelente.

NH Collection Granada Victoria

Este hotel está situado en la intersección entre Calle Recogidas y Acera del Darro, justo al lado de Puerta Real. Tiene una de las mejores ubicaciones de nuestra lista y por dentro en un hotel precioso. Además, en Navidad la decoración del hall te encantará.

Palacio de Santa Inés

Cerramos la lista con otro de los mejores hoteles del centro de Granada, su patio interior, los frescos de las paredes, sus columnas, los alicatados y unas habitaciones espectaculares te harán sentir que vives en otro mundo. Está situado en la cuesta de Santa Inés y alrededor tienes disponibles cientos de restaurantes y una gran cantidad de opciones culturales y de ocio.

En Granada podrás encontrar muchas más opciones, pero te aseguramos que con esta selección no te equivocarás y podrás disfrutar al máximo de tus días en la tierra de García Lorca, Manuel de Falla y Enrique Morente.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario