Granada Blog
sitios originales comer en granada
Inicio » Tapas » Sitios originales donde comer en Granada

Sitios originales donde comer en Granada

Granada no solo es una ciudad que enamora por sus calles o su arquitectura, también es capaz de conquistarte por el estómago. Lo habitual es pensar en lugares donde tapear barato, porque las tapas de Granada tienen historia, pero hoy os traemos unas propuestas diferentes. Descubre los sitios más originales donde comer en Granada. ¡Date un capricho!

Dónde comer en Granada barato

No te resultará difícil encontrar sitios en Granada en los que comer a buen precio, pero a ese requisito sumamos la originalidad y te proponemos las siguientes opciones:

  • La Tana. Es uno de los mejores lugares donde comer en Granada centro barato. Está en el barrio de El Realejo y tiene una gran variedad de carnes, embutidos y vinos. Un sitio castizo para llenar el estómago.
  • El Mercader. Te van a sorprender los sabores de su carta. La cocina es muy variada y la presentación de sus platos ya entra por los ojos. Además, está junto a Plaza Nueva, por lo que después de comer puedes acercarte a las mejores teterías de la ciudad.

Dónde cenar en Granada con encanto

Si te apetece un entorno más íntimo, un sitio en el que cenar en pareja de una manera original y con encanto, apunta estas recomendaciones:

  • Damasqueros. Está al lado de la calle San Matías, uno de los centros neurálgicos del tapeo granadino, y es una opción diferente y con muy buen gusto. Si lo que buscas es un menú degustación, esta es tu opción.
  • Restaurante Aljibe 1644. En plena Carrera del Darro, este restaurante te cautivará porque se encuentra en un entorno único. Pero, además, ¡se come espectacular! Todo te parecerá apetecible, pero intenta dejar hueco para el postre.
  • Rosario Varela. Es un sitio donde comer bien en Granada sin moverte del centro. Te gustará el local y, sobre todo, su innovadora propuesta gastronómica. ¡Vas a querer probarlo todo!
  • Memento Mori. Es uno de los locales de moda por su original y extravagante estética, un lugar con mucho encanto en el que comer diferente y tomar algo después.
  • Biloba. Cerca de la Catedral de Granada, en la Plaza del Campillo, este moderno restaurante te ofrece todo tipo de opciones con una cuidada presentación y un mejor sabor. Cada plato es un pecado pero… ¿por qué no?
  • Amazonia. En este restaurante a los pies de la Alhambra puedes disfrutar de una experiencia alternativa. La decoración del local es de lo más original y la comida está pensada para quienes quieren probar cosas nuevas. ¿Te atreves?
  • Atelier. Tiene platos originales, presentaciones espectaculares y una gran variedad en la carta que te tentará a repetir para poder probarlo todo. No es el típico restaurante en pleno centro pero no se aleja demasiado del río Genil y se come para chuparse los dedos.

Dónde comer en Granada con vistas

Para sitios originales en la ciudad, nada como encontrar restaurantes donde comer en Granada cerca de la Alhambra. ¿Qué vistas pueden ser mejores que éstas?

  • Carmen de Aben Humeya. Para una comida sin prisas frente a una de las mejores panorámicas del mundo, este restaurante es una delicia. Tienes opciones tradicionales y otras más innovadoras en la carta. Y, de postre, nada como unos exquisitos piononos.
  • El Agua. Bonitas vistas, bonita decoración y un menú para todos los gustos. Comer y brindar aquí es un auténtico lujo. Quedarás satisfecho en todos los sentidos.
  • El Huerto de Juan Ranas. Es uno de los restaurantes más populares para comer frente a la Alhambra. Una cena en este lugar es una experiencia única. Y, por supuesto, se come de escándalo, con exquisitos platos de cocina tradicional.
  • Las Tomasas. Es uno de los tesoros ocultos del Albaicín pero en su terraza se abren las vistas más impresionantes. Es un doble placer: culinario y paisajístico. Merece la pena llegar hasta él para disfrutar de una experiencia inigualable.
  • Arriaga. Aquí tienes unas vistas diferentes de la ciudad y un menú fuera de lo común. Merece la pena darse este capricho alguna vez porque la experiencia gastronómica y la panorámica de Granada son inigualables.

 

Ahora lo tienes más difícil para elegir pero mucho más fácil para encontrar sitios muy originales donde comer en Granada.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario