Granada Blog
mejores rutas correr granada
Inicio » ¿Qué hacer? » Las mejores rutas para correr en Granada

Las mejores rutas para correr en Granada

Encontrar un buen lugar para practicar running es una de las claves para disfrutar de este deporte. Pero, además, en ciudades o provincias como la de Granada, este ejercicio puede ir acompañado de paisajes y espacios con mucho encanto. ¿Quieres empezar a correr y no sabes dónde hacerlo? ¿Ya practicas running pero quieres encontrar nuevos espacios para tu rutina diaria? Descubre con Granada Blog las mejores rutas para correr en Granada.

4 rutas para correr en Granada capital

Existen varias rutas para correr en Granada que te permiten descubrir lugares emblemáticos de la ciudad, y no por ello tienen que entrañar excesiva dificultad. Aquí tienes algunos ejemplos que te van a gustar:

Una ruta con vistas a la Alhambra

Nuestra primera propuesta de rutas para correr en Granada comienza en la plaza de Isabel La Católica y continúa por Plaza Nueva, la Carrera del Darro y el Paseo del Padre Manjón. Son poco menos de dos kilómetros si contamos la ida y la vuelta pero merecen mucho la pena las espectaculares vistas de la Alhambra.

Intenta elegir las horas menos concurridas del día para poder correr sin tener que sortear obstáculos todo el tiempo o incluso realizar paradas para evitar peatones y transporte público.

Recorrido emblemático

Si quieres subir un poco más el nivel de dificultad de tu carrera, una de las rutas para correr en Granada más apetecibles te llevará al Albaicín y el Sacromonte.

Inicia el recorrido en San Miguel Alto. Desde la Fuente del Aceituno, junto a la muralla exterior, baja por la vereda hasta el Sacromonte, disfrutando del entorno hasta llegar al Albaicín, donde pasarás por lugares como la Casa de Zafra, El Bañuelo o el Palacio Dar al-Horra y descubrirás miradores como el de la Placeta de Carvajales.

Como ves, es un recorrido de dificultad moderada porque es en bajada. Aunque, si te consideras capaz, puedes intentarlo en sentido contrario.

La ‘ruta del colesterol’

Se le conoce con ese nombre porque muchos granadinos utilizan este espacio para hacer las caminatas diarias recomendadas para cuidar de la salud cardiovascular. Pero también es una de las rutas para correr en Granada más conocidas.

Si haces este recorrido en ida y vuelta, completarás 8 kilómetros de actividad deportiva que se pueden hacer en menos de dos horas a buen ritmo. Comienza en la Plaza Escultor Francisco López Burgos, junto al Paseo de los Basilios y cerca del Puente Verde. Continúa por la orilla sur del río Genil, pasando por el Parque Bola de Oro hasta la Lancha del Genil, muy cerca ya de Cenes de la Vega.

Como decimos, encontrarás caminantes, ciclistas y mascotas disfrutando de esta ruta por el Paseo Fuente de la Bicha.

Otra forma de conocer la Alhambra y el Generalife

Puede que ésta sea la más bella de todas las rutas para correr en Granada. El recorrido comienza en los Jardines del Generalife hasta llegar al Palacio de Carlos V para después bordear todo el perímetro de la Alhambra. Subiremos al parque periurbano Dehesa del Generalife para contemplar las espectaculares vistas y completar esta ruta circular de unos 7 kilómetros y dificultad moderada.

5 sitios para correr en Granada provincia

¿Dónde correr en Granada si no vives en la capital? También hay preciosas rutas para correr en Granada provincia que te pueden resultar muy atractivas. Aquí tienes varios ejemplos:

  1. Ruta de la Cascada de los Bolos, en Dúrcal. Hay que estar en forma pero la dificultad es moderada.
  2. Ruta por Sierra Nevada entre el Pico Veleta y la Hoya de la Mora. Es un recorrido difícil, para runners avanzados, que requiere de buena preparación física.
  3. Ruta por la Cañada del Sereno, en la Sierra de Huétor. Es una de las rutas de senderismo en Granada más conocidas y agradables por el paisaje.
  4. Ruta por el Cerro de la Silleta, en El Padul. Es una ruta complicada de más de cuatro horas hasta lo más alto de la Sierra del Manar. Pero es muy tranquila.
  5. Ruta por el Sendero Medieval de La Alpujarra. Ofrece varias alternativas por algunos de los pueblos más bonitos de esta comarca.

Tienes muchas rutas para correr en Granada y su provincia, disfrutando de paisajes increíbles y con la posibilidad de adaptarte a recorridos de diferentes niveles de dificultad. ¡Tú eliges el tuyo!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario