Granada Blog
Planes en Granada
Inicio » Turismo » 6 Planes en Granada que NO te puedes perder

6 Planes en Granada que NO te puedes perder

Granada es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España. Cuenta con un patrimonio extraordinario y es una opción perfecta para visitar, ya sea durante un día, un fin de semana o toda una semana. Hay miles de planes dependiendo de la época en qué te quedes y de los días que estés en la ciudad. ¿Sabes cuáles son los planes que no te puedes perder en la capital granaina?

Visitar la Alhambra, monumento más visitado de España

Aunque parezca muy típico, conocer la Alhambra, visitarla y descubrirla una y otra vez resulta imprescindible en cualquier visita que hagas a Granada, ya que siempre quedan rincones por descubrir.

La Alhambra, localizada en la colina de la Sabika, luce majestuosa y puede verse desde cualquier punto de Granada. Dentro de este monumento se puede visitar el Generalife, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes. Dentro de los Palacios Nazaríes resulta verdaderamente impresionante de descubrir el Patio de los Leones y el Mexuar.

Si no consigues entradas para la Alhambra, recuerda que hay partes que puedes visitar de forma gratuita. Éstas son el palacio de Carlos V, el museo de Bellas Artes y los alrededores de la misma.

Un paseo por Plaza Nueva y el Paseo de los Tristes

Sin duda, uno de los lugares más visitados y desde donde podrás tener las mejores vistas de la Alhambra. A partir de aquí, comienza el barrio del Albaicín, un barrio para perderse entre sus estrechas calles y descubrir cada uno de sus escondidos miradores. Aunque si buscas el Mirador más famoso de Granada, no olvides incluir en tu lista el Mirador de San Nicolás o el Mirador de San Cristóbal.

No olvides conocer sus casas moriscas y los típicos cármenes, únicos en Granada.

 Unas tapitas por Granada… ¡imprescindible!

La tapa ya es una parte de la cultura de la ciudad que no deberías perderte. Las tapas en Granada son gratuitas con tu consumición, y depende de donde vengas, una sola tapa podrá parecerte un plato principal de un menú. Si quieres empezar por algunos buenos bares para tapear, y que además sean céntricos, te aconsejamos

  • Los Diamantes
  • Bodegas Castañeda
  • Los Manueles

La cultura árabe… una típica tetería

Y después de estas ricas tapas que seguro no te dejarán con hambre, qué mejor que un té para adentrarte en la cultura árabe, tan cercana a Granada al mismo tiempo. Además, también puedes degustar algún dulce típico que seguro te encantará.

Relájate en un hamman árabe

En estos baños, también pertenecientes a la cultura árabe, encontrarás baños de vapor y una gran variedad de masajes y tratamientos para relajarte… una experiencia única para todos los sentidos que podrás encontrar dentro del casco histórico de Granada.

Pasar la noche en una casa-cueva

Y para poner el broche de oro, dormir en una casa-cueva es una experiencia que solo podrás disfrutar en Granada, así que no dudes hacerlo. Están construidas en la propia roca, y su característico ambiente te resultará diferente. ¡Es algo que nunca olvidarás.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario