Granada Blog
Qué ver en Motril - Fuente entrada
Inicio » Playa » ¿Qué ver en motril?

¿Qué ver en motril?

¿Conoces uno de los pueblos más bonitos de la Costa Tropical? Motril se encuentra a tan solo 100 km de la ciudad de Granada y sin duda es un plan perfecto para pasar un día alejados de la capital disfrutando de la costa.

¿Te gustaría saber qué es imprescindible conocer si lo visitas? ¡Continúa leyendo y descubre todo lo imprescindible!

Colegiata de la Encarnación

Se encuentra situada en el centro y tiene una combinación de estilos (desde gótico hasta barroco) verdaderamente interesante. La principal curiosidad de ésta es que es está construida sobre la Mezquita Mayor y conserva aún un alminar musulmán, llamado Torre de la Vela, como la conocida Torre de la Vela de la Alhambra de Granada. Según su aspecto, podemos deducir que al principio su principal función era defensiva.

Ayuntamiento

Localizado muy cerca de la colegiata. Debes tener en cuenta que sus horarios de visita cambian cada mes.

Iglesia del Carmen

Esta iglesia presenta una curiosidad y es que fueron enterradas las víctimas de una epidemia de peste hace varios siglos. Es de estilo barroco y se encuentra situada en la Plaza Mayor de Motril.

Casa de la Palma

Muchos la llaman La Casa del Reloj de Vitoria y en la actualidad es un centro cultural. Su origen data nada menos que del siglo XVI. Si nos adentramos en su interior podremos descubrir un precioso jardín con árboles de diferentes tipos pero con algo en común, todos ellos proceden de América. Además, también presenta un artesonado mudéjar.

Parque de los Pueblos de América

Situado en la zona sur del Cerro de la Virgen, es un parque ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza. En verano, además, podrás disfrutar de muchos espectáculos y distintos tipos de actividades muy entretenidas para todos los públicos.

Teatro Calderón

Es de estilo italiano y restaurado muy recientemente aunque su inauguración es del año 1880. Es de estilo italiano y merece la pena conocerlo.

Ermita de San Antonio

Esta impresionante ermita, situada a las afueras de la ciudad de Motril, fue construida en el año 1679. Su estilo es barroco. Aunque se tenga que coger el coche para visitarla es, sin duda, una buena visita.

Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza

Nuestra Señora de la Cabeza es la Patrona de Motril y la talla de esta virgen es del siglo XVI. Antiguamente en este lugar se encontraba situado el palacio de Aixa, la madre de Boabdil. Además, la ermita también fue convento franciscano en el siglo XVII. Si quieres ver las mejores panorámicas de la ciudad, no dudes en subir a su mirador, las vistas son verdaderamente impresionantes.

Motril, el corazón de la costa tropical… a un paso de Granada, un lugar que merece la pena visitar y conocer. Con total seguridad no te defraudará.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario