Granada Blog
Inicio » ¿Qué ver? » ¿Qué ver en Granada en un día?

¿Qué ver en Granada en un día?

Es imposible conocer toda la belleza de Granada en un solo día pero no siempre contamos con el tiempo suficiente para dejarnos llevar por los encantos de esta inigualable ciudad. Cuando nuestra estancia es limitada y tenemos que decidirnos por lo más importante, ¿qué ver en Granada en un día? Descubre los rincones que son de obligada visita. ¡Aprovecha al máximo tus 24 horas!

Alhambra

Si únicamente pudieras elegir una cosa que ver en Granada capital, sin duda tendría que ser esta. Comienza tu jornada con una visita a la Alhambra y el Generalife.

Recorre sus salas, patios, jardines y torres y déjate impresionar por el arte, la arquitectura y la cultura de este conjunto monumental.

Eso sí, si realizas la visita completa, invertirás al menos tres horas de tu tiempo, lo que significa que el resto del día tendrás que darte prisa si quieres disfrutar de la ciudad.

Casco histórico

Terminada tu visita a la Alhambra, puedes bajar por la Cuesta de Gomérez hasta Plaza Nueva y darte un paseo por el centro histórico. Es una de las mejores cosas que ver en Granada en un día gratis.

La Alcaicería, la Plaza de las Pasiegas, la Plaza Bib-Rambla, la Fuente de las Batallas, el Corral del Carbón, la calle Reyes Católicos, la Gran Vía, la calle Elvira… Es un entorno lleno de encanto.

Por supuesto, visitar la Catedral y la Capilla Real es imprescindible, aunque para esto necesitas algo de más tiempo del que, tal vez, en un único día, no dispongas.

Tras tu paseo, es el momento de elegir un lugar donde tapear, una costumbre que no puede faltar en tu escapada a Granada. En la calle Navas o en Plaza Nueva, por poner algunos ejemplos, tienes muchas opciones para reponer fuerzas.

Albaicín y Sacromonte

Una vez que hayas disfrutado de la gastronomía granadina, toca conocer otras de las grandes joyas de la ciudad: el Albaicín y el Sacromonte.

Camina por la Carrera del Darro, una de las calles más bonitas del mundo, hasta el Paseo de los Tristes. Después, en la Cuesta del Chapiz, puedes hacer un alto en el Palacio de los Córdova para contemplar las espectaculares vistas de la Alhambra.

albaicin y sacromonte granadablog

Es el momento de tomar un autobús hasta el Mirador de San Nicolás. Te dejará muy cerca y podrás callejear por las estrechas y empedradas calles del Albaicín. Cuando llegues a tu destino, date tiempo para digerir el impresionante paisaje que tendrás ante tus ojos. Haz todas las fotografías que quieras pero no olvides disfrutar del espectáculo sin una pantalla delante.

Cuando te hayas repuesto, vuelve sobre tus pasos y busca el Camino del Sacromonte. Es un paseo bellísimo y con unas vistas inigualables. Si te llegan las fuerzas y no ha caído la noche, merece la pena llegar hasta la Abadía. Si te quedas sin tiempo porque sólo vas a estar 1 día en Granada, apunta esta visita para tu próxima escapada.

Cierra tu jornada maratoniana con una cena de ensueño en este barrio, en alguna de sus terrazas con vistas, y con un espectáculo flamenco en una de sus cuevas.

Hay muchas cosas que ver en Granada en 1 día, pero hemos resumido las visitas que son imprescindibles. Hay otros muchos planes en Granada que no puedes perderte, aunque tendrás que apuntarlos para tu siguiente viaje. ¡Sin duda repetirás!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario