Granada Blog
Desescalada Granada
Inicio » Eventos » Cómo afrenta Granada la desescalada

Cómo afrenta Granada la desescalada

Tras casi dos meses de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus y para disminuir la ocupación del sistema sanitario, comienza un plan de desescalada diseñado por el Gobierno y que constará de cuatro fases (fase 0,1,2 y 3).

El camino hacia “una nueva normalidad” ha comenzado en todo el país, aunque de manera diferente en cada provincia. Y es que, dependiendo de su situación, cada comunidad autónoma ha diseñado y presentado al Ejecutivo una propuesta detallada de desescalada para cada territorio.

Además, desde el pasado lunes 4 de mayo la mayoría de las provincias se encuentran en la Fase 0, Granada entre ellas. Los gobiernos autonómicos están trabajando en diferentes propuestas para poder avanzar de fase según marca el plan por provincias propuesto por el Gobierno.

Vamos a analizar la situación por la que se encuentra la provincia de Granada y cómo están afrontando los negocios granadinos, esta situación, en especial, analizamos las medidas de los concesionarios y talleres Japemasa Renault, quienes abrieron sus puertas el pasado 4 de mayo en diferentes ciudades de Anadalucía, entre ellas, su centro en Granada.

Granada frente a la desescalada

Andalucía, como el resto de las comunidades autónomas, ha presentado al Gobierno este miércoles 6 de mayo su plan de desescalada y entrada en la Fase 1.

Así, el Gobierno andaluz pide que sus ocho provincias entren en la Fase 1 el próximo 11 de mayo, pero con restricciones para las ciudades de Granada (y su área metropolitana) y Málaga, lugares donde la tasa de PCR por cien mil habitantes no se encuentra entre 0 y 9,99 y, por lo tanto, no cumplen con los requisitos marcados por el Gobierno para entrar en la siguiente fase.

Por ello, parece que el plan de desescalada en Granada capital tendrá que ir algo más lento que el resto de los lugares de la provincia homónima.

Cómo aborda la provincia de Granada la desescalada

Las autoridades en Granada (y en Málaga) seguirán evitando la concentración de personas fuera del ámbito laboral ya que la tasa de casos confirmados con PCR está entre el 10 y el 29,99. Por lo tanto y a la espera de la confirmación del Gobierno, a partir del 11 de mayo no se permitirán la presencia de más personas en funerales y velatorios, la celebración de reuniones, espectáculos al aire libre o mercados en la calle.

Por otra parte, el plan de desescalada en Granada comenzó el pasado lunes 4 de mayo con la Fase 0, etapa en la que los locales de menos de 400 metros cuadrados han vuelto a abrir sus puertas.

Sin embargo, esta apertura también se ha realizado bajo una serie de medidas adicionales como la cita previa y la atención individual de un cliente por empleado. Además, se ha implementado un horario preferente para los mayores de 65 años (respetando sus horas de paseo) y se han incrementado las medidas de limpieza y desinfección en dichos locales.

Negocios que comienzan su reapertura

Desde el pasado lunes, negocios como peluquerías, centros de estéticas, concesionarios, talleres, ferreterías y otros pequeños locales han podido volver a abrir sus puertas al público. Eso sí, aplicando unas rigurosas medidas de seguridad para garantizar la protección de los clientes o usuarios.

Así, el plan de desescalada en Granada ha permitido que concesionarios y talleres como los de Japemasa Renault vuelvan a ofrecer sus servicios garantizando la máxima seguridad a sus compradores. También han implementado una serie de ayudas para contribuir positivamente en la economía personal de cada uno. De este modo, empresas como Japemasa han implementado las siguientes medidas:

  • Carencia en la financiación para empezar a pagar cuando la situación de la pandemia se haya normalizado.
  • Precios ajustados con el fin de ayudar en estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo.
  • Entrega de los vehículos en stock en 48 horas para aquellas personas que lo necesiten de manera urgente

Medidas de seguridad que se están llevando a cabo en los negocios

Todos y cada uno de los negocios que han retomado su actividad tras el comienzo de la desescalada en Granada, lo han hecho con unas rigurosas medidas de seguridad que se están llevando a cabo desde el pasado lunes. Así, Japemasa también garantiza a sus clientes su seguridad mediante algunas medidas como:

  • Entrega de vehículo nuevo o seminuevo a domicilio sin contacto y completamente desinfectados.
  • Garantizan la mayor transparencia en sus precios y procesos.
  • Ponen a disposición de todos sus clientes las mayores medidas de seguridad, incluidos EPIs en cada concesionario o taller.
  • Todos sus empleados pasan un control de temperatura cada vez que entran y salen. Además, al menor síntoma de malestar, no acuden a su puesto de trabajo. Del mismo modo, los clientes deberán someterse al mismo control de temperatura a la entrada de sus centros.
  • Guantes, mascarillas y pantallas de plástico que cubren totalmente la cara a disposición de los clientes
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico también a disposición de todos.
  • Pantallas de metacrilato en los puestos de vendedores y receptores de taller para separar al cliente de trabajador e incrementar así la prevención y seguridad entre ambas personas
  • Disponible su canal online para realizar todas las gestiones sin moverse de casa. Operativo las 24 horas de los 7 días de la semana.

Con medidas de prevención, control y desinfección como estas empresas situadas en Granada ya han comenzado a retomar su actividad comercial garantizando la máxima seguridad a sus clientes. Mientras que la desescalada en Granada capital y su área metropolitana parece que evolucionará de manera más cautelosa, el resto de territorio comenzarán la Fase 1 hoy, 11 de mayo.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario