Granada Blog
donde aparcar en granada
Inicio » Ciudad » ¿Dónde aparcar en Granada?

¿Dónde aparcar en Granada?

Cuando viajamos por nuestra cuenta a cualquier ciudad, una de las cuestiones que más nos preocupan es encontrar aparcamiento durante nuestra estancia. Por eso, hoy en GranadaBlog te contamos dónde aparcar en Granada para que puedas optimizar tu tiempo de ocio. ¡Esperamos que te sea útil!

Lugares donde aparcar en el centro de Granada

Cuando buscamos un lugar para aparcar nuestro coche queremos que sea seguro, cercano a nuestro alojamiento y a los principales puntos de interés y, a ser posible, barato.

Si piensas moverte por Plaza Nueva, el Paseo de los Tristes, la Gran Vía, la Plaza de las Pasiegas y Puerta Real, aparcar sin coste te resultará bastante complicado. De hecho, te será complicado circular debido a las restricciones de tráfico en el casco histórico. Pero eso no significa que tengas que dejar tu coche lejos.

¿Dónde aparcar en Granada centro?

La mala noticia es que la opción más recomendable es dejar el coche en un parking, ya que no hay muchas zonas donde aparcar en Granada cerca del centro gratis. La buena, que tienes numerosas alternativas a tu disposición. Tienes aparcamientos como los de:

  • Puerta Real.
  • San Agustín.
  • Ganivet.
  • Plaza de los Campos.
  • Victoria (San Antón).
  • San Cristóbal (Albaicín).

Si no te importa dejar el coche un poco más lejos (no mucho) para ahorrarte unos euros, también puedes aparcar en:

  • Palacio de Congresos.
  • Paseo del Violón.
  • Arabial Neptuno.
  • Méndez Núñez.

Y puedes encontrar parkings todavía más baratos y no muy lejos del centro, como el de La Hípica, que es el más económico y apenas tienes que caminar 20 minutos hasta el centro de la ciudad.

Dónde aparcar en Granada para ver la Alhambra

Es un pecado capital visitar Granada y no ver la Alhambra. Por eso, si no quieres perderte ese espectáculo cultural, tendrás que dejar tu coche en el parking del monumento.

Es un aparcamiento dividido en cuatro zonas, más otra reservada para autobuses y caravanas. No tiene precios excesivos, aunque encontrarás diferentes tarifas.

Dependiendo de la zona del parking, hay espacios habilitados para personas con silla de ruedas, para familias numerosas e incluso para quienes viajan en coche eléctrico, para quienes existe un punto de recarga.

Tienes la tranquilidad de que hay vigilancia de cámaras de seguridad y un guardia y, además, estás lo más cerca posible de la entrada del monumento, lo cual se agradece. Sinceramente, es el mejor sitio donde aparcar en Granada cerca de la Alhambra.

aparcamiento centro granada

Dónde aparcar gratis en Granada

En Granada, aparcar gratis es complicado pero no imposible. Vas a tener que alejarte un poco más del centro histórico pero no es una ciudad en la que las distancias sean insalvables, ni siquiera a pie. ¿Dónde se puede aparcar en Granada sin tener que pagar?

  • En los alrededores del Parque de las Ciencias.
  • En los barrios Zaidín o Vergeles, por su cercanía al centro.
  • En el Campus de la Salud, aunque tendrás que ir en transporte público en Granada a los lugares de interés.
  • En el campus universitario de La Cartuja, sobre todo si no es un día de clases, pero es una zona más alejada.

Eso sí, para aparcar en estas zonas gratuitas tendrás que comenzar la jornada bien temprano y armarte de paciencia hasta encontrar un hueco en línea blanca. Una vez lo consigas, ¡a disfrutar de Granada!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario