Granada Blog
mejores playas para hacer paddle surf en granada
Inicio » ¿Qué hacer? » Las mejores playas para hacer paddle surf en Granada

Las mejores playas para hacer paddle surf en Granada

¡No cabe duda que el paddle surf es el deporte del verano! Este deporte de agua, de origen hawaiano, consiste en ir remando o navegando encima de una tabla de pie. 

Su aparente sencillez ha hecho que su fama haya ido aumentando de forma vertiginosa en los últimos años en diferentes lugares ya que se puede realizar en lagos, mares, embalses y ríos. Además, ¡puedes comenzar a practicarlo a cualquier edad!

Tonificar nuestro cuerpo, ganar estabilidad, reflejos, conseguir mayor resistencia muscular y muchos más son los beneficios que podemos obtener del paddle Surf.

Y la costa granadina, también conocida como Costa Tropical, es uno de los parajes más idóneos para practicar este deporte de moda. Sus aguas cristalinas y tranquilas dotan a la provincia de una de las mejores costas del sureste de la península para disfrutar del mar y de los deportes acuáticos.

4 playas de Granada para disfrutar del paddle surf

  • Playa La Herradura

Está situada entre Cerro Gordo y Punta de la Mona y tiene unas condiciones climáticas estupendas gracias a la protección que tiene por Sierra Nevada, protegiéndola así de los vientos del norte.

La Playa La Herradura, con más de 40 metros de ancho y 200 metros de arena, es ideal para practicar paddle surf ya que es la más amplia de la provincia de Granada. Perfecta para un domingo familiar, poder deslizarse durante horas encima de la tabla se vuelve el entretenimiento de padres e hijos.

  • Playa Marina del Este

En Almuñécar y con vistas al Peñón del Santo se encuentra una de las playas más turísticas de la zona. Esta pequeña costa de tan solo 250 metros es una opción perfecta para disfrutar de las aguas cálidas del mediterráneo y realizar deportes acuáticos como el paddle surf, donde puedes perderte entre sus aguas y descubrir zonas mágicas entre sus partes más rocosas.

  • Playa de Calahonda

Esta amplia playa de más de 2 kilómetros de ancho, situada en la ciudad costera de Motril, es un lugar idílico para desconectar de la rutina. Entre sus aguas tranquilas y transparentes, su clima agradable y la belleza de la zona hacen que sea un lugar tranquilo para divertirte. Desde aquí puedes disfrutar de la bahía de la Costa Tropical sobre tu tabla de paddel surf y disfrutar de las vistas de la costa granadina.

  • Playas de Salobreña

La localidad de Salobreña, situada en el centro oeste de la ciudad de Granada, tiene en su costa un sinfín de posibilidades en cuanto a playas se refiere. Desde playas escondidas como Pargo Cove, pasando por la cala rocosa del Caletón hasta llegar a la amplía playa La Guardia, encontramos todo a cuanto paraje natural, entretenimiento y disfrute acuático se refiere. Un paraje natural que podrás ir recorriendo mientras te deslizas con tu tabla.

Si eres un amante de este deporte, si estás empezando a practicarlo o simplemente quieres disfrutar de las aguas andaluzas de una forma diferente, Granada con su gran variedad en costa, playas y rincones, es el lugar perfecto donde poder relajarse y divertirse practicando paddle surf.

¿En qué playa granadina comenzarás este verano a practicar tu destreza sobre la tabla de paddle surf? Vayas dónde vayas, ¡seguro que será un día inolvidable! 

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario