Granada Blog
mejores restaurantes con vistas a la alhambra
Inicio » Gastronomía » Los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra

Los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra

Visitar la Alhambra es un plan imprescindible cuando viajas a Granada pero, una vez que la has visto por dentro, no hay nada como contemplarla por fuera mientras disfrutas de la rica gastronomía de la ciudad. Por eso, hoy en Granada Blog te proponemos los 10 mejores restaurantes con vistas a la Alhambra.

3 restaurantes con vistas a la Alhambra

¿Buscas una forma diferente de comer en Granada? Aquí tienes tres espectaculares restaurantes con vistas a la Alhambra que debes probar, al menos, una vez en la vida:

Ruta del Azafrán

En el Paseo de los Tristes puedes contemplar la Alhambra desde su falda en este moderno restaurante con una estupenda terraza y una exquisita carta de cocina mediterránea y árabe. El pulpo a la parrilla es digno de ser probado y su pato es muy recomendable.

El Huerto de Juan Ranas

Es uno de los restaurantes con vistas a la Alhambra más famosos de Granada. Se encuentra junto al Mirador de San Nicolás, uno de los más famosos miradores de Granada. Eso sí, esas increíbles vistas hay que pagarlas. Por eso, es el lugar ideal para una ocasión especial.

B-Heaven Relax&Ambience

Este restaurante es uno de los más modernos de la ciudad, con la novedad de que se encuentra en lo más alto del hotel Barceló Carmen Granada. Las vistas panorámicas no incluyen solamente la Alhambra sino también Sierra Nevada y toda la ciudad. Si te gusta la cocina fusión y probar diferentes sabores, es un sitio de diez.

4 restaurantes en el Albaicín con vistas a la Alhambra

Nada como adentrarse en el barrio del Albaicín para disfrutar de las vistas más maravillosas de la Alhambra. Y si además quieres comer bien, aquí tienes varias propuestas en las que seguro que aciertas:

Las Tomasas

En pleno barrio del Albaicín y con una increíble terraza al aire libre, este restaurante te ofrece una de las mejores perspectivas de la Alhambra mientras disfrutas de su apetitosa carta con platos mediterráneos. Sin duda, un lugar ideal para ocasiones especiales.

Carmen de Aben Humeya

En este restaurante no sólo te enamorarás de las vistas sino también del entorno, porque está ubicado en una casa morisca del siglo XV al lado de la muralla que rodea al barrio del Albaicín. Dicen que es uno de los restaurantes más románticos del mundo. ¡Por algo será!

Carmen Mirador de Aixa

Merece la pena llegar hasta este punto del Albaicín para disfrutar de las increíbles vistas que se tienen desde la terraza de este restaurante. Y, además, ¡se come estupendamente! Tienes todo tipo de opciones de cocina mediterránea y con un trato excelente del personal.

Carmen El Agua

Este restaurante es la prueba de que comer con vistas a la Alhambra en el Albaicín no tiene por qué ser caro. Es comida sencilla pero muy rica y variada. Para una comida informal es un lugar estupendo.

Dónde cenar con vistas a la Alhambra

Cuando cae la noche, la Alhambra nos ofrece una cara diferente pero no menos bella. Y, por eso, si tu deseo es cenar con las mejores vistas posibles, aquí tienes tres opciones que seguro que te cautivan:

Restaurante El Trillo

Es uno de los restaurantes más elegantes de Granada, con cocina de autor para paladares exquisitos. Solamente hay un inconveniente: no todos los rincones de su impresionante patio ofrecen la vista perfecta de la Alhambra. ¡Así que reserva con tiempo!

Restaurante Mirador de Morayma

Este restaurante es uno de los más populares de Granada con vistas a la Alhambra. Su carta se basa en la cocina local y tiene incluso menú degustación. Te gustará su decoración nazarí y no te querrás perder su variada bodega.

Carmen Verde Luna

Este restaurante también ofrece cocina de autor en un escenario único. Es muy frecuentado por turistas extranjeros por su maravillosa ubicación y es verdaderamente recomendable para cenar porque puedes terminar la velada con un cocktail. ¡Para perder el sentido!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario