Granada Blog
Chikito
Inicio » Restaurantes » Restaurante Chikito en Granada: Tradición en el centro de la ciudad

Restaurante Chikito en Granada: Tradición en el centro de la ciudad

En pleno corazón de la ciudad de Granada se encuentra Chikito, uno de los restaurantes más populares de la zona. Desde el exquisito solomillo nazarí hasta los dulces piononos, en el restaurante Chikito podrás degustar la comida más típica y tradicional de Granada. Una casa llena de tradición e historia que incluso Federico García Lorca, Falla y otros intelectuales frecuentaban a menudo.

Y es que Chikito es, sin duda, uno de esos sitios para comer en el centro de Granada platos tradicionales, cocinados a fuego lento y hechos con producto de calidad. Un referente de sabor, frescura y tradición gastronómica.

Su carta, inspirada en la tradicional cocina regional, ofrece una amplia variedad culinaria para todos los gustos y paladares. José Carlos Expósito, chef de la cocina del Chikito, toma como referencia las recetas granadinas y los sabores arábigo-andaluzas para sus platos.

Te recomendamos cualquiera de los mariscos y pescados de la carta: producto fresco y exquisitas elaboraciones de nuestra cocina tradicional mediterránea. Y por supuesto, nada como acabar con alguna de sus fabulosas delicias de repostería casera y dulces típicos de la región. Su selecta bodega es el toque estrella que convertirá tu visita en una experiencia de sobresaliente.

Además, su acogedor entorno invita a disfrutar aún más de sus sabrosos platos en un cómodo y relajado ambiente. En la terraza podrás disfrutar de las demandadas y famosas tapas granadinas rodeado de naturaleza; en sala, un espacio amable y más tranquilo.

Historia del restaurante Chikito

El 16 de marzo de 1976 el restaurante Chikito en Granada abría sus puertas de la mano de Luis Oruezábal. Previamente fue el Café Alameda, lugar donde intelectuales se reunían frecuentemente para la famosa tertulia literaria “El Rinconcillo”.

Fue entre 1915 y 1929 cuando se reunían en este restaurante lleno de tradición parte de los más destacados intelectuales, políticos y artistas de la época como Federico García Lorca, Manuel de Falla y Andrés Segovia entre otros.

Sin lugar a dudas aquella época fue una generación irrepetible e histórica. De hecho, una escultura de Lorca a tamaño real preside el restaurante desde el 26 de febrero de 2015  en honor a aquellos años. Con el paso del tiempo el restaurante Chikito se ha ido consolidando como un referente gastronómico de calidad y sabor, ese lugar que todo el mundo elige para comer bien en Granada y disfrutar aún más de la personalidad de la ciudad.

Así que no lo dudes, si eres de esas personas que les gusta conocer los lugares también a través del paladar, el restaurante Chikito en Granada es una parada obligatoria en tu visita a la ciudad de La Alhambra. Pero si tienes pensado ir en fin de semana o festivo, es preferible que realices una reserva de mesa con antelación ya que los sábados y los domingos la afluencia de clientes aumenta considerablemente. Podrás realizar la reserva llamando por teléfono al restaurante o a través de su web si así lo prefieres.

Te aseguramos que el restaurante Chikito en Granada se convertirá en uno de esos lugares que querrás repetir una y otra vez.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario