Granada Blog
Teterías imprescindibles en Granada
Inicio » ¿Qué hacer? » Teterías en Granada para disfrutar del mejor té y dulces

Teterías en Granada para disfrutar del mejor té y dulces

Granada continúa guardando esa esencia árabe que miles de años atrás recorrió las calles de la ciudad y que hoy en día sigue estando tan presente. A través de la gastronomía, seguimos pudiendo saborear algunos de los sabores que el legado árabe dejó en la ciudad granadina. Y sin duda, el té es una de las mejores formas de saborear esa Granada que tan viva mantiene la esencia árabe. 

De hecho, tal es la importancia del té en Granada que la ciudad cuenta hasta con una calle peatonal dedicada exclusivamente a teterías árabes donde disfrutar de esta tradicional bebida caliente junto a pequeños dulces irresistibles. Además, en algunas de ellas también podrás saborear deliciosos crepes y otras opciones dulces perfectas para combinar con un especiado té árabe. 

Teterías imprescindibles en Granada

En la mayoría de teterías de Granada sirven té árabe y otras propuestas algo más exóticas, pero además cuentan con una carta de dulces perfectos para acompañar cualquier merienda. Sentarte a saborear un té en cualquier tetería de Granada te hará sentir y revivir aquella época de la Andalucía árabe. 

Te proponemos las siguientes:

  • Tetería La Oriental

Un lugar perfecto para pasar una tarde relajada en torno al té. En pleno corazón de Granada, se encuentra esta tradicional tetería con buen café, té y mucho encanto. Además, es muy famosa también por sus pastas árabes, crepes y zumos. 

  • Tetería Ábaco Té

Lo verdaderamente especial de esta tetería es su terraza que, aunque no es demasiado grande, cuenta con unas bonitas vistas a La Alhambra. Es un lugar muy tranquilo, escondido y con dos plantas bastante amplias. 

  • Tetería Palacio Nazarí

Es una de las teterías más conocidas de la zona del Albaicín. Con decoración típica de tetería árabe, en ella podrás viajar hasta otro tiempo mientras saborear uno de la gran variedad de tés que tienen. 

  • Tetería Dar Ziryab

Su decoración es verdaderamente bonita, característica que hace que sea un lugar mágico donde poder saborear no solo algunos de los mejores tés de Granada, también unas deliciosas y artesanales pastas árabes. 

De todos modos, si es tu primera vez en Granada, verás que la cultura, decoración y gastronomía árabe sigue estando presente en muchas de las calles de la ciudad. Además, en el barrio del Albaicín sentirás haber viajado a otro país e incluso haber retrocedido en el tiempo cientos de años atrás. Camina por las calles de Granada, siente su esencia y déjate llevar por la magia árabe en cualquiera de sus teterías. 

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario