Granada Blog
verano actividades acuaticas granada
Inicio » ¿Qué hacer? » Guía de actividades acuáticas en Granada

Guía de actividades acuáticas en Granada

En los meses de más calor nos apetece hacer planes diferentes, atrevidos y refrescantes. Y no hay nada como el agua para disfrutar de todas esas sensaciones. Pero, si necesitas ideas nuevas e inspiración, en Granada Blog te ofrecemos hoy una guía con las mejores actividades acuáticas en Granada, para que puedas disfrutar de los planes más originales en distintos lugares de la provincia. ¡Es hora de ponerse en marcha!

Actividades acuáticas en La Herradura

La Costa Tropical es el mejor lugar para disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas en Granada. Y La Herradura es un verdadero paraíso para los amantes del agua y de los deportes de aventura. ¿Qué oferta existe para los más intrépidos?

  • Snorkel. Si no has practicado nunca esta disciplina, no te puedes imaginar la gran diversidad de especies acuáticas que puedes descubrir en La Herradura y en el resto de la costa granadina.
  • Esquí acuático. Para quienes disfrutan de la nieve en Sierra Nevada en invierno, esta modalidad es una alternativa más que refrescante para el verano. Te puedes deslizar sobre el agua con dos palas en los pies a toda velocidad. ¡Es divertidísimo!
  • Paddle surf. Puedes disfrutar del paddle surf en Granada para poner a prueba tu equilibrio y tus habilidades sobre la tabla. No es tan difícil como piensas pero sí más divertido de lo que imaginas. ¡Pruébalo en La Herradura!

Actividades acuáticas en Almuñécar

Almuñécar también te ofrece múltiples opciones de actividades acuáticas en Granada para disfrutar a tope del verano y de las vacaciones. Entre su oferta puedes encontrar opciones más o menos arriesgadas:

  • Kayak. Existen distintas posibilidades para alquilar un kayak en Almuñécar y remar a tu aire o contratar alguna excursión en la que hacer una ruta para conocer la zona e incluso reponer fuerzas después con una buena comida. Es una forma diferente de explorar el medio acuático en las playas más conocidas de la Costa Tropical.
  • Motos de agua. Si te van las emociones fuertes, en Almuñécar puedes alquilar tu moto de agua o hacer excursiones en las que descubrir rincones ocultos de la costa a tope de adrenalina. Ir con guía es una experiencia única.
  • Paseo en barco. Para quienes prefieren una actividad acuática en Granada más calmada pero igual de apasionante, existe la posibilidad de ver atardecer desde un barco, en un paseo en el que, con un poco de suerte, los delfines pueden acompañarte durante la travesía.

Actividades acuáticas en el pantano de Cubillas

El pantano de Cubillas es uno de los lugares con mayor oferta de actividades acuáticas en Granada y su provincia. Hay todo tipo de planes multiaventura disponibles:

  • Hidropedales. Una actividad ideal para hacer con niños en el pantano de Cubillas es el hidropedal. Te permite disfrutar de un paseo acuático e incluso de un baño, y puedes hacerlo con la supervisión de un monitor para mayor seguridad.
  • Piragua. Practicar piragüismo y navegar en el embalse es una actividad acuática que te permite, al mismo tiempo, disfrutar del entorno y practicar deporte. Es divertido y para todos los niveles, lo que permite disfrutar todavía más de este plan.
  • Rápel. Los más atrevidos tienen la oportunidad de practicar rápel en el entorno del pantano de Cubillas. Hay empresas que organizan esta actividad con monitor y que te proporcionan todo el material necesario, e incluso adaptan la actividad a distintos niveles para que pueda practicarla quien lo desee.

¿Quién ha dicho que no se puedan practicar actividades acuáticas en Granada? Su provincia, tanto en el interior como en la Costa Tropical, está llena de planes para disfrutar de jornadas divertidas y muy refrescantes.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario