Granada Blog
castillo de la calahorra
Inicio » ¿Qué ver? » Castillo de la Calahorra: visitas, horario y curiosidades

Castillo de la Calahorra: visitas, horario y curiosidades

¿Conoces el Castillo de la Calahorra?  Se trata de uno de los lugares de mayor interés de la comarca de Guadix, en Granada. Este misterioso e histórico castillo se construyó sobre una fortaleza árabe en torno al año 1509 y su dueño era el conocido Don Rodrigo Díaz De Vivar y Mendoza. Sin embargo, existen documentos que apuntan que fue en 1491 cuando el cardenal Pedro González de Mendoza comenzó las obras.

Desde Granadablog te contamos más acerca de la historia que rodea al Castillo de la Calahorra y te proporcionamos toda la información necesaria para visitar los pueblos de granada cuando quieras. 

 

Breve historia del Castillo de la Calahorra

Se cuenta que las obras del castillo duraron desde 1492 hasta 1508, año en el que los artistas y artesanos de la época comenzaron a cobrar relevancia en la sociedad. Se trata de una etapa de la historia donde aumentan los conocimientos y estudios sobre la edificación. De hecho, los principales rasgos actuales de la construcción son obra del segoviano Lorenzo Vázquez y de Michele Carlone, dos grandes artistas y arquitectos de la época. 

Una vez se concluyó la construcción del castillo en torno al año 1513, se comenzó con su fortificación. Sin embargo, fue dos años después cuando Rodrigo de Mendoza se instaló allí con su familia y con toda su corte señorial con más de cien personas. 

 

Hoy en día el Castillo de la Calahorra se encuentra perfectamente conservado. De hecho, aún conserva los calabozos donde se encerraba a los presos moriscos. Al encontrarse en lo alto de la ciudad, es verdaderamente asombroso poder observar desde abajo los rasgos arquitectónicos de esta obra que data del año 1509. 

 

Visita el Castillo de la Calahorra

Si quieres visitar el Castillo de la Calahorra, declarado Monumento Nacional, debes saber que se trata de una propiedad privada. Sin embargo, su interior puede ser visitado normalmente los miércoles, día destinado a las visitas. 

Las visitas sin guía son gratuitas; con guía el precio ronda los 3€. 

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario