Granada Blog
Qué ver en Salobreña Guía Completa
Inicio » ¿Qué ver? » ¿Qué ver en Salobreña? Guía Completa

¿Qué ver en Salobreña? Guía Completa

En la costa granadina se encuentra Salobreña, un lugar mágico donde disfrutar de la esencia medieval de esta pequeña localidad con calles empinadas y llenas de encanto. Este pueblo blanco te encantará por sus decenas de rincones preciosos donde dejar atrás el estrés de la ciudad. 

Además, por sus calles escarpadas se respira una bonita mezcla de historia, cultura y tradición entre el ambiente más andaluz y su pasado árabe. 

Castillos, gastronomía, paseos por la naturaleza, calas y puntos históricos. Todo esto y mucho más te espera en Salobreña, el corazón de la Costa Tropical granadina. 

 

9 lugares que no te puedes perder en Salobreña

Este pintoresco pueblo andaluz cuenta con multitud de opciones para disfrutar de unas vacaciones en la Costa Tropical de Granada:

 

  • Casco antiguo

El casco antiguo de Salobreña es uno de los puntos turísticos que no puedes dejarte sin visitar. Al ser una antigua ciudad medieval, continúa disponiendo de elementos característicos de la época como un castillo árabe en la cima de un cerro escarpado. Al pasear por sus calles, te llamará la atención su serpenteante entramado con rincones, esquinas, serpenteos y cuestas. 

 

  • Castillo de Salobreña

En pleno centro histórico encontrarás el Castillo de Salobreña, desde donde podrás disfrutar de una inmejorable vista panorámica de Salobreña e incluso de Sierra Nevada. 

 

  • Iglesia Nuestra Señora del Rosario

En pleno barrio del Albaicín se encuentra esta característica iglesia de estilo mudéjar que data del siglo XVI. Construida sobre las ruinas de una antigua mezquita, esta iglesia es una de las mayores señas de identidad de Salobreña. 

 

  • La Bóveda

Marcando la entrada de los barrios que forman y constituyen el casco antiguo de la ciudad, La Bóveda es otro de los puntos más conocidos de las calles de Salobreña. Este paisaje abovedado fue construido en el siglo XVI para conectar el barrio del Albaicín con el barrio de La Villa.

 

  • Mirador Enrique Morente

Se trata de uno de los miradores más conocidos de Salobreña, localizado en pleno barrio del Albaicín. Desde él disfrutarás de unas inmejorables vistas panorámicas de Salobreña. 

 

  • Plaza del Ayuntamiento

A pocos metros de La Bóveda encontrarás la conocida Plaza del Ayuntamiento en la que hoy podrás encontrar diferentes opciones gastronómicas, tiendas de artesanía y numerosos árboles frutales. 

 

  • La Caleta

La pequeña localidad de La Caleta pertenece al municipio  de Salobreña y merece la pena conocerlo por sus antiguos barrios de pescadores que hoy en día continúan manteniendo su gran esencia. 

 

  • Mercado de Abastos

El mejor lugar para disfrutar de la alta calidad y sabor del cultivo típico de la zona: frutas tropicales y subtropicales con un sabor y un aroma único. 

 

  • Rutas y senderos

Si te gusta pasear o el mundo del trekking, ¡Salobreña es uno de los mejores lugares de la Costa Tropical para hacerlo! Aunque Granada en general cuenta con multitud de sendas, la zona de Salobreña destaca por ofrecer unas excelentes condiciones , variedad y tipos de sendas.

 

Como ves, Salobreña cuenta con una amplia y variada cantidad de opciones con las que disfrutar de su esencia, historia y cultura en poco tiempo. 

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario