Granada Blog
Pueblos con encanto de Granada
Inicio » Montaña » 10 pueblos de Granada con encanto que visitar

10 pueblos de Granada con encanto que visitar

Como granadinos, una de las cosas que nunca nos cansamos de recomendar a la gente que viene a Granada es que no se queden solo con la ciudad, sino que disfruten también de su entorno natural y de los pueblos con más encanto de Granada. ¿Estás preparado para enamorarte de nuestra tierra? Te avisamos que si animas a visitar los siguientes pueblos no te querrás volver a casa.

Pueblos con encanto en Granada

Pampaneira

Situado en el barranco de Poqueira, en mitad del Parque Natural de Sierra Nevada, Pampaneira es un pueblo que deja huella en sus visitantes. Su estilo bereber, que lo convierte en una localidad con una arquitectura muy poco frecuente y una gastronomía envidiable, hacen que Pampaneira ocupe el primer puesto.

Montefrio granada

Montefrío

Considerado por muchos el pueblo más bonito de Granada, Montefrío es una localidad única por su disposición arquitectónica, sus vistas, sus monumentos y tener una historia que envidiarían las grandes metrópolis de la actualidad.

Alhama de Granada

Este pueblo es famoso por los balnearios y por estar situado en el Parque natural Sierras Tejada, Almijara y Alhama. Sus baños termales, su gastronomía y el encanto de sus calles lo colocan en la parte superior de nuestra lista con derecho propio. No te olvides de ver el puente romano o la iglesia de Santa María de la Encarnación.

Ízbor

Forma parte del municipio El Pinar y destaca por sus paisajes naturales, un viaducto desde el que tendremos vistas estupendas del pueblo y también destaca la iglesia de la Purísima Concepción.

Castril

Este pueblo granadino cumple esa característica que gusta tanto a los turistas: todo está bañado de blanco y las vistas son de infarto. Castril tiene la ventaja de que tiene el Parque Natural de la Sierra de Castril, por lo que es un pueblo perfecto si quieres hacer turismo rural y realizar actividades en la naturaleza.

Capileira granada

Capileira

Capileira nos da paso al Parque Natural de Sierra Nevada y nos invita a conocer la vida típica de la Alpujarra Granadina. Es una localidad muy famosa por la decoración de las casas y sus calles, le gusta tanto a los turistas que una gran cantidad de la población es extranjera.

Trevélez

Este pueblo no solo es famoso por el jamón que se cura en sus secaderos, considerado de los mejores del mundo, está situado al sur del Mulhacén y se divide en 3 niveles. Dependiendo de la zona podrás ver un tipo de arquitectura u otro.

Órgiva

También forma parte de la Alpujarra Granadina pero con la peculiaridad de ser uno de los pueblos más grandes y poblados (algo raro en la Alpujarra donde cada vez están más deshabitados). Su iglesia es bastante famosa, tiene una fortaleza del siglo XVIII y el antiguo barrio morisco te hará ver la increíble fusión que hay en Granada, donde religión, arte y arquitectura se unen uno.

Bubión

No podía faltar Bubión en nuestra lista, un pueblo de la Alpujarra Granadina que está situado en una localización privilegiada. A los pies de un barranco y rodeado de montañas, Bubión tiene la particularidad de que la mayoría de sus casas no tienen tejados tradicionales sino que son planos, lo que ofrece una vista muy peculiar que contrasta con lo que esperaríamos de un entorno rural de este tipo. Su patrimonio artístico y cultural merece una parada obligatoria.

Salobreña Granada1

Salobreña

Salobreña es uno de nuestros pueblos favoritos por todo lo que ofrece. Tiene la ventaja de ser un pueblo costero y tener algunas de las mejores playas de Granada, pero es que además su casco histórico es una auténtica locura. Prepárate para subir escaleras y cuestas mientras llegas a lo alto del castillo de Salobreña porque este pueblo es único en todos los sentidos. En los últimos años han hecho reformas y hay vistas preciosas incluso desde abajo con toda la montaña iluminada.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Como puedes ver, Granada es una provincia que ofrece mucho que ver, no solo el centro de la ciudad es precioso sino que tiene una enorme cantidad de pueblos y entornos naturales que harán que te enamores de ella.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario