Granada Blog
Catedral de Granada
Inicio » Ciudad » Catedral de Granada: Visita guiada, historia y precios

Catedral de Granada: Visita guiada, historia y precios

Si tienes pensado hacer la maleta para visitar Granada durante tus próximas vacaciones hay un monumento que no puede faltar en tu itinerario: la Catedral de Granada. Un templo religioso que es una de las obras más importantes del Renacimiento español y del que estamos muy orgullosos todos los granadinos.

La construcción fue desde 1526 – 1561 y el arquitecto principal fue Diego de Siloé, es un edifico coetáneo al palacio cristiano de la Alhambra, la chancillería y la Universidad. Sin embargo, mucha gente no sabe que que la catedral no finalizó como estaba previsto en un primer momento, faltan dos torres de 80 metros que se borraron del proyecto tras la muerte de Alonso Cano en el 1667.

Dentro de la Catedral de Granada podrás visitar el Sagrario y diferentes estancias como la Capilla Mayor, la Capilla de la Virgen del Pilar, la Capilla de Nuestra Señora del Carmen y mucho más. Se puede acceder por libre, aunque te recomendamos que la veas con la visita guiada de la Catedral de Granada oficial, ya que sacarás mucho más partido a la visita y conocerás detalles que de otra forma pasarás por alto.

Precios de los tickets de la Catedral de Granada

La Catedral de Granada está abierta al público para visitas culturales todo el año excepto en horario de misa y otro tipo de celebraciones religiosas. Hay diferentes precios  de entradas que varían en función de los siguientes detalles:

  • Niños (en familia) de hasta 12 años: Gratis
  • Colegios de Granada centro y provincia: Gratis (menores de 25 años y solo en horario lectivo)
  • Individual: 5 euros.
  • Grupos: 5 euros.
  • Estudiantes: 3,5 euros (hasta 25 años).
  • Personas con capacidades diferentes: 3,5 euros.

En todos los casos está incluida una radio o audio guía, con la excepción de los niños menores de 12 años y los colegios de Granada que recibirán una audio guía solo bajo disponibilidad. Los domingos la entrada es gratuita de 15:00 a 17:45 previa reserva en esta web

Si tienes cualquier tipo de duda, especialmente en días festivos, lo mejor es que llames directamente al número de contacto de la Catedral de Granada: 958 22 29 59.

Horario de la Catedral de Granada

Si vistas Granada no puedes perderte uno de nuestros monumentos más importantes. La catedral está abierta prácticamente todos los días del año con contadas excepciones, así que no tendrás ningún problema para conseguir entradas para la Catedral de Granada.

El horario general de la Catedral de Granada es de lunes a sábado de 10:00 a 18:30, mientras que los domingos y días festivos el horario es de 15:00 a 17:45. Tenemos que tener en cuenta que el 25 de diciembre y el 1 de enero cierra al público, del mismo modo que durante el horario de misa no se aceptan visitas turísticas.

Granada es una ciudad que enamora por su historia, la belleza de sus calles, nuestro patrimonio artístico y la alegría de su gente, Así que no lo dudes y ven a visitarnos porque vivirás una de las experiencias más bonitas de tu vida.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario