Granada Blog
Cómo ir de Granada a Sierra Nevada
Inicio » Montaña » Cómo ir de Granada a Sierra Nevada

Cómo ir de Granada a Sierra Nevada

En Granada encontramos mar, montaña, sierras, cultura, historia… Esta ciudad tiene todos los atractivos para ir a visitarla en cualquier época del año. Sin embargo, en la temporada de otoño e invierno los aficionados a los deportes de nieve tienen una cita en Sierra Nevada, un lugar único en España para esquiar.

Sierra Nevada es la estación de esquí con más altitud de toda España. Situada dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, el paisaje lo hace también un atractivo turístico sin igual para los que no quieran hacer deporte. 

Si quieres disfrutar de la nieve y practicas deporte, los meses de nevadas (y, por lo tanto, más propios para disfrutar de la estación de esquí) abarcan desde finales de diciembre hasta finales de febrero.

 

Debido a sus condiciones climáticas, se vuelve un lugar perfecto para practicar esquí o snowboard. Sin duda, el mejor plan que puedes hacer en invierno.

 

Sierra Nevada desde Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a 30 kilómetros desde Granada, un recorrido bastante cómodo y corto de hacer. Existen tres formas de llegar a Sierra Nevada, en coche, en autobús o en taxi. A continuación, te contaremos las posibilidades de cada una de estas opciones.

 

Desde Granada a Sierra Nevada en coche

La ruta desde Granada a Sierra Nevada está muy bien señalizada y cuidada debido a la gran afluencia de gente que transcurre esas carreteras cada año. Se tarda aproximadamente una hora en llegar, ya que hay que tener precaución debido a la nieve o las zonas heladas. 

 

Desde el GPS puedes consultar las carreteras y el mapa. Si no dispones de coche propio, puedes alquilarlo y viajar cómodamente hasta la sierra disfrutando de sus vistas y del recorrido.

 

Desde Granada a Sierra Nevada en autobús

Una de las opciones más utilizadas es ir a Sierra Nevada desde Granada en autobús. Este dispone de varias líneas de autobuses dependiendo de si visitas Sierra Nevada en temporada alta o baja.

Puedes coger el autobús desde la estación de autobuses de Granada en la Avenida de Juan Pablo II.

 

Desde noviembre hasta abril los horarios de los autobuses son:

Granada > Sierra Nevada: 8:00 am, 10:00 am y 5:00pm

Sierra Nevada > Granada: 9:00 am, 4:00 pm y 6:30pm

 

Los meses comprendidos entre mayo y octubre solo hay un autobús al día.

Granada > Sierra Nevada: 9:00 

Sierra Nevada > Granada: 17:00

 

El ticket cuesta 9,00€ ida y vuelta. Asegúrate de llegar pronto a la estación para no perderlo.

 

Desde Granada a Sierra Nevada en taxi

Los precios de ir desde Granada a Sierra Nevada en taxi abarcan en torno a 100 y 130 euros ida y vuelta. Sin duda la opción más cara para ir a Sierra Nevada. 

Sea como sea la forma en la que quieras subir a Sierra Nevada desde Granada, aprovecha el día comiendo chocolate con churros, jugando con la nieve y practicando tus deportes favoritos, sin duda es uno de los planes que no te puedes perder de Granada.

 

¿A qué esperas para ir? ¡Desde Granada Blog te esperamos!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario