Granada Blog
esquiar en Granada
Inicio » Montaña » Esquiar en Granada, el mejor plan de invierno en la Sierra

Esquiar en Granada, el mejor plan de invierno en la Sierra

La llegada del invierno marca también el comienzo de la temporada de esquí y, desde luego, la apertura de Sierra Nevada es una de las esperas más anheladas por los amantes de la nieve. Sierra Nevada siempre es una gran oportunidad para desconectar y disfrutar de los deportes de nieve en un lugar que nunca defrauda. 

Desde Granadablog te contamos a continuación algunos de los motivos principales por los que Sierra Nevada continúa siendo año tras año una de las pistas más amadas en España. 

Sierra Nevada, las mejores pistas para muchos amantes del esquí

En España tenemos la suerte de poder disfrutar de magníficas pistas y estaciones de esquí a lo largo de la península. Sin embargo, si hay una estación de esquí que nunca defrauda, esa es Sierra Nevada. Siendo la estación con más altitud del país, ofrece más de 1.200 metros de desnivel y más de 100 kilómetros esquiables. Por supuesto, tanto la meteorología como la gastronomía que rodea las pistas de Sierra Nevada son otras dos características muy a tener en cuenta para elegir esta estación de esquí en cada temporada de nieve. 

Además, Sierra Nevada se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de Granada, hecho que hace que sea una estación aún mucho más especial. Un entorno mágico para disfrutar tanto para los más expertos como para los que están comenzando en el mundo del esquí o del snow. 

La estación de Sierra Nevada cuenta con 124 pistas con diferentes pendientes y dificultad. Cada una de ellas está señalizada por colores para poder ser identificada fácilmente: 

  • 19 pistas verdes para principiantes
  • 45 pistas azules pistas fáciles
  • 53 pistas rojas pistas difíciles
  • 7 pistas negras para expertos

Además, en la zona del Veleta se encuentra una de sus pistas más famosas, “Águila”: una pista de mayor longitud y desnivel que ofrece una paisaje espectacular en sus largos 6 kilómetros.  Si por el contrario no cuentas con demasiada habilidad aún en la nieve,  las pistas de las zonas del Río Monachil, Tierra de Sueños y Borreguiles serán una buena forma de comenzar.  Y para todos aquellos que buscan una experiencia diferente, Sierra Nevada ofrece la posibilidad de usar sus pistas también por la noche. De hecho, Sierra Nevada fue pionera en la década de los 90 en ofrecer esta opción. Podrás esquiar de noche por una pista de El Río ya que está totalmente iluminada. La pista Maribel con 2 km de bajada también suele estar abierta a esta opción nocturna. 

Y cuando el día de esquí ha llegado a su fin, ¡no hay nada mejor que disfrutar de una buena comida y bebida para reponer energía! Por suerte, Sierra Nevada también cuenta con una gran y rica oferta gastronómica: desde restaurantes más alternativos hasta lugares especializados en buena carne, en platos de cuchara o en espectáculos en directo. 

Sobran razones para elegir Sierra Nevada como próximo destino de tus vacaciones de invierno. ¿Te lo vas a perder?

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario