Granada Blog
vistas de las montañas de otivar
Inicio » ¿Qué ver? » La Junta de los Ríos de Otivar, un lugar donde pasar un agradable día de verano

La Junta de los Ríos de Otivar, un lugar donde pasar un agradable día de verano

Si buscas un lugar donde respirar aire limpio y escapar del calor del verano en Granada, la Junta de los Ríos de Otivar es un bello lugar donde poder vivir tu próxima aventura en plena naturaleza. En este parque natural se encuentran magníficas cascadas, vistas panorámicas espectaculares y hasta un valle escondido. Es el lugar perfecto para pasar el día con familia y amigos. 

El parque de la Junta de los Ríos está a aproximadamente 18 kilómetros de Almuñécar. Es una zona verde realmente preciosa donde el río Verde y el río Negro se unen, originando así elementos naturales como cientos de piscinas y cascadas de color turquesa cristalino.

Además, si te gusta el senderismo, la Garganta de la Junta de los Ríos ¡te encantará! Es una excursión espectacular para disfrutar de paisajes increíbles mientras se hace senderismo. Para comenzar, deberá ir hasta el área de estacionamiento hasta donde comienza el agua. Cruza el agua y verás un camino que deberás seguir colina arriba. Llegarás hasta un puente que deberás cruzar para encontrar las primeras piscinas grandes. Para continuar, cruza el puente colgante y sigue camino hacia arriba durante aproximadamente hora y media.

Además de por su vegetación, durante el recorrido por la Junta de los Ríos de Otivar encontrarás:

  • Cascadas de la Junta de los Ríos

El encuentro del río Verde con el río Negro forman cascadas y piscinas naturales donde poder bañarse y vivir una experiencia única. La magia de este elemento natural hace que cada vez sean más los visitantes que decidan ir hasta allí para practicar deporte como escalada o barranquismo.

Para llegar desde Almuñécar, tendrás que tomar la A-4050 dirección Granada (justo deberás coger la carretera conocida como Suspiro del Moro) y atravesar el corazón del conocido Valle Tropical con kilómetros de vegetación.

  • Valle Tropical

Es otro de los puntos clave de la Junta de los ríos de Otivar, un lugar repleto de naturaleza envolvente. Deberás dejar la entrada al río a mano izquierda, detrás del giro que va al Palacete de Cazulas. Hay una entrada pequeña donde encontrarás la zona para poder acceder tras pagar un ticket de aproximadamente 5€. El acceso es un carril de unos 6km que puede resultar peligroso en algunos tramos si se va con un vehículo demasiado grande o cargado. Deberás continuar todo el recorrido hasta llegar a la desembocadura. Siguiendo el río encontrarás unas cuantas pozas y pequeñas cascadas para bañarte.

Deberás tener en cuenta que el nivel del suelo es irregular y el camino es ascendente en algunos tramos. Además, es recomendable chequear antes la previsión meteorológica ya que con lluvia el terreno puede volverse algo estable por el barro que se origina.Ten prevista agua suficiente para todo el recorrido. 

Y para los más atrevidos, la Junta de los Ríos de Otivar también ofrece la posibilidad de hacer actividades de aventura como escalada o barranquismo. ¿Te vienes a disfrutar de este lugar natural? Es el plan perfecto para un fin de semana en familia o con amigos. 

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario