Granada Blog
Inicio » ¿Qué ver? » ¿Dónde encontrar la mejor puesta de sol en Granada?

¿Dónde encontrar la mejor puesta de sol en Granada?

Los atardeceres tienen algo mágico que nos hace parar, observar y disfrutar de su belleza con cada respiración. Hay algo especial en ellos que nos lleva a embelesarnos al mirarlo, ¿verdad?

En Granada tenemos la suerte de poder disfrutar de bonitas puestas del sol en cualquiera de sus rincones. Sin embargo, hay algunos puntos de la ciudad donde contemplar el ocaso del día resulta aún mucho más especial. De hecho, son muchas las personas que vienen a la ciudad andaluza en búsqueda de los mejores atardeceres pero, ¿dónde encontrar la mejor puesta de sol en Granada?

Desde Granadablog os contamos cuáles son nuestros lugares favoritos donde sentarte a disfrutar de los colores rojizos y anaranjados de un atardecer. 

Las mejores puestas de sol en Granada

  • Mirador de San Nicolás: es probablemente uno de los lugares más conocidos de Granada. Situado en pleno barrio del Albaicín, podrás disfrutar de un espectacular atardecer con La Alhambra de fondo. Además, normalmente hay música en la calle que amenizará y pondrá banda sonora a este espectáculo natural tan mágico de final del día.
  • Silla del Moro: ubicado en el Cerro del Sol, esta construcción que servía para proteger La Alhambra, se encuentra justo al otro lado del Mirador de San Nicolás por lo que las vistas que verás al atardecer son completamente diferentes en un lugar y en otro.
  • Mirador de San Cristóbal: situado al oeste del Albaicín, desde aquí apreciarás una preciosa panorámica de la ciudad con los principales monumentos de Granada como protagonistas. Ya que se encuentra en uno de los puntos más altos del Albaicín, es el lugar perfecto donde contemplar cualquier puesta de sol.
  • Facultad de psicología: una de las facultades más conocidas de Granada alberga un secreto muy apreciado por los amantes de los atardeceres. Y es que tras la facultad de psicología se encuentra lo que se conoce como el templete jesuita, un lugar donde se puede contemplar una de las vistas más bonitas de Granada al atardecer.
  • La placeta de Liñán: desde esta zona de Granada también podrás disfrutar de la caída del sol. En pleno barrio del Albaicín, la placeta de Liñán está rodeada de lugares y rincones con encanto perfectos para despejar la mente en el ocaso.
  • Puente del Genil: en este puente romano del centro de la ciudad encontrarás unas espectaculares vistas. Además, el sonido del agua del río que lo atraviesa hace que la postal sea mucho más espectacular. Es muy probable que el atardecer desde este lugar también tenga banda sonora en directo ya que es frecuente que algunos músicos toquen en directo en esta zona.
  • Paseo de los tristes: es uno de los puntos turísticos más visitados de Granada. Su belleza y ambiente hace que este lugar tenga algo especial tanto para los granadinos como para los turistas. En el atardecer apreciarás como la belleza del lugar consigue envolverte aún más.

A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han apreciado la belleza de un atardecer. Granada es el lugar ideal donde disfrutar de la naturaleza y de un paisaje idílico a la altura de panorámicas de ensueño como las que encontrarás en estas zonas de Granada.

 

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario