Granada Blog
planes en Motril
Inicio » ¿Qué ver? » 15 cosas que hacer en Motril que no te puedes perder

15 cosas que hacer en Motril que no te puedes perder

Motril es una ciudad española situada a orillas del mar Mediterráneo, justo en la parte central de la costa granadina. Conocido principalmente por sus playas, Motril es un lugar repleto de rincones por descubrir. 

¿Te preguntas qué hacer en Motril? La ciudad ofrece al visitante una amplia oferta cultural entre las que destacan la visita de monumentos, playas, naturaleza y rutas gastronómicas. Sigue leyendo, descubre qué hacer en Motril y qué cosas no te puedes perder en tu próxima visita.

15 cosas que no te puedes perder en Motril

Hoy en día hay infinidad de planes y cosas que hacer en Motril para disfrutar de la ciudad desde dentro. A continuación te proponemos 15 planes y lugares que no te puedes perder:

  • Pasear por el centro histórico: puedes comenzar tu ruta por Motril desde el corazón de la ciudad. Desde la plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia Mayor, puedes comenzar a descubrir la historia de la ciudad. Este punto puede considerarse el “kilómetro 0” de Motril. 
  • Visitar la Iglesia Mayor de la Encarnación: en pleno centro histórico de Motril se encuentra esta iglesia edificada sobre los restos de una antigua mezquita. Este templo de estilo gótico-mudéjar cuenta con grandes arcos, una nave rectangular central y capillas laterales que merece la pena conocer. 
  • Acudir al Teatro Calderón de la Barca: de sobria fachada correspondiente a 1880, el estilo italiano y su decoración neoclásica llamará tu atención. Además, si lo visitas en los meses de verano, podrás disfrutar de diferentes actividades culturales. Es necesario reservar cita previa para visitar su interior. 
  • Ir al Cerro de la Virgen: este famoso lugar de Motril fue en el pasado la residencia de la reina Aixa Alhorro, madre del último rey nazarí de Granada, Boabdil. Se construyó sobre sus ruinas una ermita para dar culto a la Virgen de la Cabeza, comenzando en 1641 a conocerse como templo a la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de Motril. Aunque parte del edificio quedó destruido durante la Guerra Civil, hoy en día el templo se encuentra restaurado y merece la pena visitarlo. 
  • Ocio en Playa de Poniente: es una de las playas urbanas más concurridas de la zona por su amplia oferta de ocio y por la naturaleza verde que guarda la playa con charcas, juncos e incluso ranas y camaleones. 
  • Tomar el sol en Playa Granada: si prefieres un lugar donde pasar largas horas en la arena, esta playa es el sitio idóneo para disfrutar de un bonito atardecer. Ambiente relajado y buenas vistas para encontrar relajación en un lugar natural como este. 
  • De excursión por la Charca Suárez: este espacio natural, refugio de un gran número de aves está declarado como Reserva Natural Concertada. Es el lugar perfecto para pasar un domingo de verano. 
  • Parque de los Pueblos de América: en este parque, construido en los años 90, se encuentran diferentes especies de vegetación típicas de zonas con clima subtropical. Pequeños senderos, saltos de agua y estanques complementan este espacio natural  junto fauna como aves acuáticas y tortugas. Es la zona perfecta para caminar tranquilamente por la tarde. 
  • De tapas por Motril: por supuesto que, llegando el mediodía, Motril es un lugar perfecto para disfrutar de las típicas tapas granadinas. En cualquiera de sus bares podrás disfrutar de generosas raciones elaboradas con producto fresco para acompañar tu caña o bebida preferida. Si tuviéramos que elegir nuestro favorito, probablemente el bar La Gamba sería el elegido. 
  • Mercado de Abastos: los mercados albergan la esencia del lugar. Visita el mercado de abastos y descubre las características gastronómicas de Motril. Un total de dos plantas con la mejor calidad de carnes, frutas, verduras y pescados.
  • Visitar el Museo Preindustrial del Azúcar: en él conocerás la cultura de la caña de azúcar desde el principio de la fabricación hasta su comercialización. Una visita interesante para todos aquellos amantes de la historia y de la zona. 
  • Visita a la Bodega Ron Montero: visita la bodega  fundada en el año 1963 por Francisco Montero Martín y conoce sus rones elaborados con el método tradicional de soleras y criaderas. 
  • Conoce la Plaza de Toros El Berenjena: abierta al público desde 2006, en este recinto también se realizan otros tipos de actuaciones como conciertos y representaciones. 
  • Paseo por el puerto y paseo marítimo de Motril: visita el puerto pesquero, el comercial y el deportivo y pasea por su extenso paseo con palmeras y grandes espacios abiertos.

Ya no volverás a preguntarte qué hacer en Motril, elige los planes y lugares que más se adapten a tus necesidades y vive Motril desde dentro. 

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario