Granada Blog
Playa San Cristobal Almuñecar
Inicio » Playa » 8 Playas de la Costa Tropical de Granada que no puedes perderte

8 Playas de la Costa Tropical de Granada que no puedes perderte

No es casualidad que la costa de Granada reciba el nombre de Costa Tropical. Y es que sus excepcionales condiciones climáticas hacen que sus playas no tengan que envidiar absolutamente nada a cualquier playa tropical o paradisiaca.

Gracias a las altas montañas de Sierra Nevada la costa de Granada queda protegida de los vientos del norte que tan incómodos pueden resultan a veces, pudiendo disfrutar así de sus aguas incluso en invierno. Además, es verdaderamente bello poder contemplar las cumbres nevadas de Sierra Nevada mientras te refrescas en una de sus playas.

Es por ello por lo que la popularidad de la costa tropical de Granada es cada vez mayor: sus suaves temperaturas en verano y estables en invierno hacen que el baño sea posible casi en cualquier momento del año, con unas mínimas de 14ºC y unas máximas de 33ºC. Otro de los grandes motivos por los que el turismo elige la Costa Tropical es por su tranquilidad ya que las playas de Granada se alejan de esa imagen urbanizada y masificada. En la Costa Tropical de Granada podrás disfrutar de la tranquilidad de sus aguas templadas y cristalinas. sin problema de espacio

Además, la Costa Tropical de Granada se extiende a lo largo de un total de diecisiete municipios granadinos entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Motril, Almuñécar o Salobreña.

Las 8 mejores playas de la Costa Tropical de Granada

Playa de Cantarriján (Almuñécar)

Esta pequeña playa es una de las más famosas de la Costa Tropical de Granada por sus aguas tranquilas y cristalinas. En pleno Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, la Playa de Cantarriján es un auténtico espectáculo natural a menos de 80km de la ciudad de Granada. Además, esta playa es realmente apreciada por todos los amantes del buceo que buscan agua transparentes y en calma donde disfrutar del fondo marino.

Te recomendamos aprovechar las últimas horas luz del día en la Playa de Cantarriján, su puesta de sol es una muy buena forma de concluir una jornada de costa.

Playa de la Herradura (Almuñécar)

Situada a los pies de la Sierra de Almijara, la Playa de la Herradura es conocida por ser una playa de arena oscura rodeada de vegetación salvaje. A pesar de ser una playa urbana, es uno de los lugares que no te puedes perder de la Costa Tropical de Granada por sus espectaculares vistas desde el paseo marítimo y su fondo marino premiado con la Q de Calidad Turística.

Playa de la Joya (Motril)

Esta pequeña cala se caracteriza por estar rodeada de una hilera de acantilados que la protegen de vientos incómodos para el bañista. Al ser una playa virgen, carece de los servicios e instalaciones de una playa urbana pero os aseguramos que merece la pena bajar los 200 peldaños para disfrutar de la naturaleza en estado puro. De hecho, es una de las playas más famosa de Motril.

Playa de la Guardia (Salobreña)

Esta apacible y pintoresca playa de arena oscura se extiende en más de 1000 metros de costa. Una de las cosas que más la caracterizan son unas pequeñas cabañas construidas por los propios vecinos de la zona. Esta playa ofrece a los bañistas numerosas comodidades e instalaciones como aparcamiento, alquiler de deportes acuáticos, posibilidad de barbacoa y servicio de supervisión y rescate.

Playa El Cambrón (Salobreña)

Esta playa de grava se encuentra a algo más de 60 km de la ciudad de Granada y recibe el nombre de la zona urbana Torre del Cambrón. A pesar de que el acceso a la playa no es uno de los más cómodos de la Costa Tropical de Granada, sí que es una de las playas más naturales de la zona. Un pequeño pero muy especial lugar de baño para los amantes de las playas en plena montaña.

Playa de la Rijana (Castell de Ferro)

Esta playa del pueblo de Castell de Ferro suele ser una zona poco masificada debido a que su acceso es algo complicado por ser la costa bastante escarpada y quebrada. También de arena oscura, la Playa de la Rijana cuenta con aguas verdaderamente claras que la convierten en otra de las zonas favoritas de los amantes del buceo

Playa del Ruso (Albuñol)

La Playa del Ruso está a tan sólo 7km del pueblo de Albuñol pero su difícil acceso hace que el tiempo en llegar sea algo más de lo pensado. Esta playa es, sin duda, uno de los lugares con más tranquilidad y serenidad de la zona al estar aislada junto a la carretera N-340. Si decides acceder a ella a pie, te recomendamos que lo hagas con calzado cerrado ya que para llegar hasta la playa tendrás que atravesar un largo camino en pendiente de arena algo resbaladiza.

Playa del Muerto (Almuñécar)

Esta aislada y pintoresca playa nudista de grava ofrece a sus visitantes calma y tranquilidad con sus aguas cristalinas. A pesar de no contar con paseo marítimo, el acceso a ella no es demasiado complicado: se realiza a través de unas pasarelas instaladas en las rocas al final de la Playa del Cotobro. Consta de una playa principal de unos 400 metros de largo y conecta con una pequeña cala por un acceso peatonal.

Como ves, la Costa Tropical de Granada está repleta de playas de aguas cristalinas y naturaleza salvaje para que puedas disfrutar al máximo de tu momento de playa en Granada. ¿Has elegido ya qué playa de la Costa Tropical visitarás la primera?

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario