Granada Blog
Dónde hacer deportes de aventura en Granada
Inicio » Experiencias » Dónde hacer deportes de aventura en Granada

Dónde hacer deportes de aventura en Granada

Si te gusta hacer actividades divertidas y originales, cuentas con numerosas opciones para practicar deportes de aventura en Granada y su provincia. Hoy en Granada Blog te damos algunas ideas para disfrutar de tu tiempo de ocio con planes y experiencias inigualables.

Deportes de aventura en Granada capital

Practicar deportes de aventura en Granada capital es una opción saludable para disfrutar de actividades al aire libre poco comunes. ¿Crees que eso no es posible? ¡Te equivocas! Sin salir de la ciudad, puedes vivir experiencias únicas en las que vas a querer repetir.

Senderismo

Hacer senderismo en la capital es uno de los deportes de aventura en Granada que no te puedes perder. Recorrerás los cursos de agua de la ciudad hasta llegar al bosque de la Alhambra, visitando fuentes, acequias, manantiales y saltos de agua. Y, si vas con guía, podrás conocer también la historia que hay detrás de todos esos enclaves. Además de disfrutar de la ruta, conocerás a otras personas en un grupo reducido con el que compartir intereses comunes durante varias horas.

Turismo nocturno

Otro de los deportes de aventura en Granada que despiertan gran interés es el que permite conocer en una visita guiada la ciudad por la noche. Podrás recorrer el Albaicín, el Sacromonte, el parque Dehesa del Generalife y hasta la Silla del Moro, explorando rincones secretos para los que es mejor que vayas equipado con un buen calzado deportivo.

Cerca de la capital, puedes practicar otros deportes de aventura en Granada más exigentes, como rutas a caballo en Sierra Nevada, actividades multiaventura en Los Cahorros, barranquismo en Río Verde o una excursión a la Junta de los Ríos de Otívar.

Actividades de aventura en Granada provincia

Fuera de la capital, también tienes numerosas opciones para disfrutar de actividades de aventura en Granada. Hay una amplia variedad de opciones para elegir en diferentes puntos del territorio granadino.

Paintball

Una partida de paintball con amigos es la mejor forma de descargar adrenalina y dejar a un lado las tensiones del día a día por unas horas. En la provincia de Granada es una de las actividades de aventura más solicitadas, de ahí que puedas practicarla en diversos lugares como Villanueva Mesía, Churriana de la Vega o Lecrín, entre otros municipios.

Vuelo en parapente

Otra de las actividades de aventura en Granada más apasionantes que puedes realizar es el vuelo en parapente, una experiencia única que te ofrecen en lugares tan dispares como Sierra Nevada o Almuñécar. Los precios varían según la empresa que contrates y el tipo de servicio, pues algunos incluyen el alojamiento o cuentan con promociones para parejas. ¿Puede haber un plan más romántico y atrevido?

Paseo en globo aerostático

Para disfrutar de las mejores vistas de la provincia, una de las actividades de aventura en Granada más originales que puedes hacer es subir a un globo aerostático y dar un paseo que no vas a poder olvidar. Numerosas empresas organizan este tipo de actividades, que te permiten ver desde lo más alto lugares tan increíbles como el Geoparque de Granada.

Bautismo de buceo

Si te gustan los deportes de aventura, en Granada tienes una opción maravillosa en la Costa Tropical. Almuñécar, y más concretamente La Herradura, es un lugar estupendo para un bautismo de buceo, una experiencia que te llevará, de la mano de un instructor, a descubrir el paisaje marino de la costa granadina. ¡Una actividad inigualable!

¿Cuál de estos deportes de aventura en Granada te apetece más? ¡Planifica tu tiempo para disfrutar de todas ellas sin tener que ir demasiado lejos!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario