Granada Blog
Inicio » Montaña » Rutas de senderismo en Granada para hacer en invierno

Rutas de senderismo en Granada para hacer en invierno

Granada tiene mucho que ofrecer en invierno más allá de hacer deportes de nieve en Sierra Nevada. Por suerte para nosotros, los granadinos tenemos al alcance una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de la naturaleza en nuestra provincia, siendo las rutas de senderismo en Granada durante el invierno una de nuestras actividades favoritas.

Tanto en los límites del Parque Natural de Sierra Nevada como en el resto de la Vega de Granada, los senderos, desfiladeros, las cuevas y las pasarelas colgantes que hacen de los senderos de invierno en Granada todo un espectáculo.

Rutas de senderismo en Granada

Ruta de los Cahorros

Situado en la localidad de Monachil y a pocos minutos del centro de la ciudad, el sendero de los Cahorros es una de las rutas más bonitas de toda la provincia. Tiene una longitud aproximada de 8 kilómetros, incluye un puente colgante y se termina en un merendero que tiene un pequeño restaurante con platos típicos como las migas o el plato alpujarreño que quita el sentido. Una de las cosas que más nos gustan de esta ruta es que se puede realizar en cualquier estación y es apta para familias o personas que hacen poco ejercicio. No hay muchas cuestas y es un recorrido muy tranquilo.

Cahorros Granada

Cerrada del Río Castril

Esta ruta se puede encontrar en el Parque Natural de la Sierra de Castril y tiene una pasarela colgante encima del río que es una maravilla. Es un recorrido muy cortito, de poco más de 2 kilómetros y está pensado para hacerlo en familia y echar muchas fotos.

Castril Granada

Ruta del Mamut

Recibe su nombre tras el hallazgo de los restos de un mamut en Padul, al igual que las dos anteriores es de una dificultad leve y es accesible para personas con discapacidad. Tiene una longitud de 7,27 kilómetros y como es de forma circular es imposible perderse aunque no tengas experiencia en senderos naturales.

Ruta del mamut

Río Dúrcal

Como su nombre indica, este sendero está ubicado en la localidad de Dúrcal y es muy popular entre los granadinos porque, no solo está cerca del centro de la ciudad, sino que tiene elementos como el “puente de lata” que lo convierten en un sendero muy llamativo. Es de forma circular y se completa en unos 12 kilómetros.

Rio Durcal Granada

Mirador del Padre Ferrer

También situado en Padul, este es el sendero más difícil de nuestra lista. Solo es apto para personas en muy buena forma física y con experiencia en senderismo porque, a pesar de que no supera los 8,5 kilómetros de longitud, tiene un desnivel de 350 metros y te hará sudar la gota gorda.

Este sendero no está recomendado para niños por su intensidad y duración, ya que fácilmente supera las 3 horas y media.

Vereda de la Estrella

Es una ruta que se disfruta más en verano pero que en invierno también tiene mucho que ofrecer. Tiene una situación privilegiada, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, pero su dificultad y alta duración hace que no esté recomendado para todo el mundo.

Con un desnivel de 1.030 metros y una distancia de casi 17 kilómetros, tiene algunos segmentos con unas vistas de infarto. Es uno de los senderos para realizar en invierno en Granada más recomendables si sueles practicar este tipo de deporte, siempre teniendo en cuenta que no será raro encontrar zonas heladas, sobretodo cerca del río.

Vereda de la estrella

Como puedes ver, los habitantes de la provincia de Granada tenemos mucha suerte por el entorno natural que nos rodea. Tenemos a nuestra disposición algunos de los parques naturales más bonitos de España y contamos con la ventaja de que las distancias entre pueblos y la ciudad no son grandes.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Sueles hacer senderismo en invierno?

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario