Granada Blog
Templo budista alpujarra granada
Inicio » Montaña » Practica budismo en la Alpujarra en O Sel Ling

Practica budismo en la Alpujarra en O Sel Ling

Cada vez son más las personas que en uno u otro momento de su vida deciden practicar budismo e incluso realizar algún retiro espiritual durante una media o larga temporada. Lugares como Tailandia, India o Hawai reciben cada año a miles de personas en busca de vivir un viaje espiritual inolvidable.

Pero, ¿sabías que Granada también es uno de los lugares preferidos por quienes practican budismo y meditación? Te contamos todos los detalles sobre el turismo de meditación en Granada.

Budismo en La Alpujarra granadina

En Granada hay una fuerte cultura por el budismo y la meditación y más concretamente, en La Alpujarra, enclave natural a las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada. No te lo esperabas, ¿verdad?

Sin embargo, a pesar de que al principio pueda extrañar, no resulta difícil comprender que Granada sea un lugar de referencia de budismo en España. En este lugar tan único y bello se encuentra el Centro de Retiro Budista O Sel Ling, situado a 1.600 metros de altitud.

Este centro, orientado a la meditación en solitario, es un lugar único y bendecido donde poder no solo practicar budismo sino también liberarse del estrés y conseguir reencontrarse con uno mismo rodeado de silencio, naturaleza y calma. Es el sitio idóneo donde pensar en uno mismo y llegar a la introspección rodeado por el Pico Veleta, el Mulhacén y la Sierra de Lújar.

O Sel Ling sigue las líneas del Budismo Tibetano, está afiliado a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FTPMT) y se inspira de su Santidad el Dalai Lama.

Con décadas de experiencia, el fin de este Centro es ofrecer un espacio donde practicar intensivamente la meditación, dirigir así la mirada hacia dentro y descubrir cómo funciona nuestra mente. Así, el turismo en Granada es aún mayor gracias a todas aquellas personas que buscan practicar budismo en La Alpujarra, uno de los lugares más enigmáticos y naturales de Granada.

Pero, ¿por qué Granada para practicar budismo? La explicación es sencilla: aquí la sensación de paz es inmensa, el ruido inexistente y el aire puro. De este modo la meditación resulta mucho más sencilla de practicar de manera satisfactoria.

Además, el Centro de Retiro O Sel Ling es un centro de referencia en cuanto a budismo y meditación se refiere ya que cuenta con más de veinticinco años de experiencia y ofrece diferentes formaciones y cursos intensivos de meditación y filosofía budista para todos los niveles.

También dispone de pequeñas casas individuales de retiro, aisladas en diferentes puntos de la montaña, que hacen que el retiro resulte mucho más cómodo, sobretodo para aquellos que deciden hacer retiros de larga duración.

O Sel Ling permanece abierto los 365 días del año con el fin de recibir a los visitantes siempre que sea necesario, siempre en una franja horaria disponible para visitas. Uno de los rasgos que más llaman la atención al llegar son los diferentes objetos y monumentos sagrados que permanecen durante el camino señalizado hacia el Centro. Desde luego que practicar budismo en La Alpujarra será una experiencia que jamás olvidarás así que, ponte en contacto con O Sei Ling si te animas a vivir La Alpujarra de una manera diferente.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario