Granada Blog
almendros en flor granada
Inicio » ¿Qué ver? » 3 rutas para ver almendros en Granada

3 rutas para ver almendros en Granada

Los almendros son uno de los árboles más vistosos cuando comienzan a florecer. Tal es su belleza que cada vez son más las personas que visitan nuevos destinos para dejarse sorprender por el florecimiento de estos característicos árboles cuyos frutos son tan ricos y saludables. 

Justo después de Navidad comienzan los almendros a florecer en Granada y dura, aproximadamente, tres meses. En este periodo de tiempo podrás dejarte sorprender por la belleza de la floración de los almendros que suele comenzar en la costa y va avanzando poco a poco por el Valle de Lecrín y la Sierra de la Alfaguara. 

Si vienes a Granada, te contamos a continuación cuáles son las 3 mejores rutas para disfrutar de los almendros en flor. Y si aún tienes tiempo para más, ¿qué te parecen estas rutas de senderismo por Motril? ¡Sigue leyendo!

Sendero Polopos-Sorvilán

Es una ruta circular que atraviesa varios pueblos de la Contraviesa Granadina. Una sencilla ruta en la que quedarás anonadado por las espectaculares vistas a la costa y cientos de almendros a los dos lados del camino. Además, suele ser uno de los primeros lugares donde florecen los almendros y ofrece dos diferentes opciones: una más fácil al tener menor desnivel y ser más corta; otra más larga, más pronunciada y con algo más de técnica. 

Sendero de las Atalayas

Se trata de otra ruta circular de dificultad baja-media que comienza y acaba en el pueblo de Cónchar. A tan solo 30 minutos de la ciudad, podrás disfrutar de esta espectacular ruta repleta de naranjos, almendros y pintorescos pueblos. Al llegar a la acequia, sigue caminando y llegarás hasta la zona de los almendros. En esta época suelen estar en flor durante todo el mes de febrero. 

Ruta mozárabe de Santiago

La etapa 5 del camino Huéneja-Alquife es conocida como el camino mozárabe de Santiago. Se encuentra en la cara oculta de Sierra Nevada, en la zona del Marquesado, un área muy tranquila y con pueblitos preciosos. Además, concretamente la etapa entre Huéneja y Alquife, se encuentra repleta de inmensos campos de almendros que florecen hasta mediados de marzo. 

Como ves, son varios los meses en los que podemos disfrutar de la maravillosa y preciosa belleza del florecimiento de los almendros en Granada. Sin duda, merece la pena madrugar para caminar por la naturaleza y dejarse sorprender por la magnitud y la belleza que la naturaleza esconde. Ver los almendros en flor en Granada es una oportunidad única para todas aquellas personas que quieran sentir la naturaleza en su máximo esplendor o busquen alejarse de la ajetreada vida de la ciudad. 

A pocos kilómetros del centro de la ciudad, podrás vivir una de las experiencias paisajísticas más espectaculares del año. Una combinación perfecta de colores, texturas y olores que quedarán grabados para siempre. ¿Te animas a comenzar con alguna de estas rutas?

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario