Granada Blog
Inicio » Ocio » Rutas de senderismo en Motril

Rutas de senderismo en Motril

Motril es uno de los lugares más recomendados por los granadinos. Su climatología, naturaleza y encanto hace que sea uno de los puntos favoritos de Granada para disfrutar del fin de semana si eres amante del senderismo y de la montaña. 

Sendas litorales, caminos por el valle, senderos de monte bajo, caminos rurales, Motril alberga infinidad de rutas de senderismo donde disfrutar de la naturaleza y el aire puro. Sin duda, es el lugar idóneo para los amantes del montañismo ya que ofrece magníficas opciones adaptadas a todos los públicos. Tanto si ya conoces la zona como si no, te recomendamos estas conocidas rutas de senderismo en Motril para comenzar a disfrutar del encanto del lugar: 

  • Cerro del Toro: este sendero que transcurre por el parque geominero forestal del Cerro del Toro es uno de los senderos más conocidos de la zona. Un paseo tranquilo con el que disfrutarás de unas preciosas vistas a la costa. Además, en parte del camino encontrarás actividades vinculadas al parque, con una amplia oferta cultural y turística de la zona. Podrás iniciar la ruta desde la calle Clara Campoamor y subir por la carretera A-4133. Atravesarás así el mirador, continuarás por la subida al Cerro Gordo hasta encontrar el aparcamiento donde comienza la ruta de senderismo hacia el Centro Geominero de Motril. La pendiente comenzará a aumentar una vez llegues a un monolito de piedras en un cruce de caminos. Comienza un zig zag que te llevará hasta el Cerro del Toro de manera intuitiva y sin mayor problema. Desde allí podrás observar unas espectaculares vistas de Motril, de su puerto e incluso de Torrenueva. Al norte podrás observar la belleza de Sierra Nevada. 
  • Cerro Gordo: es otro de los cerros y rutas de senderismo más conocidas en Motril. Situado en la vertiente norte y orientado hacia la rambla de Cañizares-Escalate, el Cerro Gordo es el fondo del paisaje de Motril. Este obstáculo que en su día dificultó las comunicaciones y conexiones entre Motril y el interior de la provincia, hoy en día es una bonita área de naturaleza por conocer. Una vez llegas a su cima, podrás disfrutar de unas enormes y preciosas vistas panorámicas. Para llegar a la cima deberás comenzar la ruta de senderismo por un desvío en la antigua carretera de Granada desde Motril, previo al parque periurbano del mirador. Caminando por este sendero encontrarás un cruce; deberás tomar el camino de la derecha para comenzar el ascenso por un sendero algo pedregoso. Esta ruta de senderismo de Motril discurre por la larga arista sur de Cerro Gordo hasta llegar a su cima. Una vez arriba, podrás disfrutar de unas inmejorables vistas de la costa al completo: desde Salobreña hasta Torrenueva. Y por supuesto, desde allí también podrás disfrutar de Motril y su puerto desde las alturas.

Ven a Motril y descubre sus preciosas rutas de senderismo donde desconectar, respirar aire puro y volver a conectar con la naturaleza.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario