Granada Blog
Playa cantarriján
Inicio » Playa » Playa de Cantarriján: Accesos, fotos y opiniones

Playa de Cantarriján: Accesos, fotos y opiniones

Seguro que alguna vez has oído hablar de la Playa de Cantarriján, ¿verdad? Su belleza natural la han convertido en uno de los destinos más populares de la Costa Tropical.

Situada en la localidad de Almuñécar, a medio camino entre las provincias de Málaga y Granada, la Playa de Cantarriján también se ha ganado el distintivo de ser una de las mejores playas nudistas de la zona. Preguntes a quien preguntes, las opiniones sobre la Playa de Cantarriján son siempre favorables.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los encantos que hacen que esta playa sea única y diferente.

Belleza y naturaleza mires adonde mires

La Playa de Cantarriján es belleza por todos sus rincones. En un entorno natural, cuidado y único, esta playa se caracteriza por una mezcla de arena y piedra muy típica de las playas correspondientes a los acantilados de Maro.

Notarás como todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.Y es que es una zona protegida de manera rigurosa durante todo el año donde se controla incluso el aforo y acceso con vehículo propio para salvaguardar y preservar la naturaleza y esencia del lugar.

Desde luego que sus aguas cristalinas te enamoraran. Aguas totalmente claras y limpias que te permitirán disfrutar incluso del fondo marino de Cantarriján ya que, además, en esta zona no se permite la pesca por lo que no es de extrañar que algún que otro pez venga a visitarte a la orilla. De hecho, el snorkel y el buceo son dos de las actividades más demandas aquí precisamente por poder disfrutar de su fauna marina al completo.

Pero, además de por su belleza, la Playa de Cantarriján es muy popular por aquellos que practican nudismo. Así, la mitad de la playa es completamente naturista y en torno al 90% de las personas practican nudismo. En el resto de la playa podrás encontrar personas que sí practican nudismo y otras personas que no.

Además, desde la playa de Cantarriján tienes acceso a dos restaurantes e incluso a una pequeña ruta que conecta con la vecina playa de El Cañuelo.

Así que, ¿a qué estás esperando? La Playa de Cantarriján te espera para ofrecerte un día de sol en un entorno natural e idílico.

Cómo llegar a la playa de Cantarriján

A pesar de que hay varias formas de acceder a la Playa de Cantarriján, una de las principales vías es a través de la nueva autovía que viene desde Nerja/Málaga. Si optas por esta opción, no tendrás pérdida ya que a unos 15 km del destino verás una señal de Cantarriján. Te aconsejamos que tomes la salida de La Herradura y gires a la derecha en la primera rotonda siguiendo las indicaciones hacia Málga por la N-340. Pasados un par de kilómetros comenzarás a ver las indicaciones hasta Cantarriján. Sigue las indicaciones y llegarás hasta un aparcamiento en la parte más alta del pueblo.

En verano el acceso está restringido por lo que te recomendamos llegar pronto a tu destino, aparcar y tomar uno de los autobuses que con regularidad van desde el aparcamiento hasta la playa. Si vas a la Playa de Cantarriján fuera de temporada de verano, no tendrás problema en bajar con tu coche hasta la playa.

Otra de las opciones para llegar hasta esta playa es a través de la carretera N-340 de Nerja. Una ruta algo más larga y menos cómoda pero mucho más bonita en cuanto a vistas y paisaje se refiere. Sigue las indicaciones hacia Almería y cuando estés llegando a tu destino te encontrarás con carteles que te indican la dirección hacia Cantarriján. No hay pérdida para disfrutar de la naturaleza de Cantarriján.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario