Granada Blog
Heladerías Granada
Inicio » Tradicional Granada » ¿Cuáles son las 3 mejores y más tradicionales heladerías de Granada?

¿Cuáles son las 3 mejores y más tradicionales heladerías de Granada?

Los helados son un dulce que a todo el mundo le gusta. Lejos de ser solo un snack de verano, los helados en Granada son un capricho dulce que apetece en cualquier estación del año. Con una larga tradición heladera, Granada es una ciudad que ofrece una gran oferta heladera adaptada a todos los gustos y paladares.

Te contamos cuáles son las mejores heladerías de Granada y por qué sus helados son tan especiales.14

Helados en Granada: 3 lugares que no te puedes perder

Los Italianos

Situada en plena Calle Gran Vía de Colón, esta conocida heladería fundada en 1936 levanta pasiones entre los habitantes de Granada y los que visitan la ciudad. ¿Recomendaciones? Algunos de sus sabores más conocidos son: tarta de chocolate y café, topolino de nata, zuccotto, barra, tartina y, por supuesto, su famoso sabor de casatta. Aunque está abierta todos los días desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche o una de la madrugada, puedes ponerte en contacto con la heladería si lo necesitas a través del teléfono 958 22 40 34. Es la elección perfecta para disfrutar del centro de Granada con un rico y sabroso helado en la mano.

Heladería La Rosa

Otro de los sitios reconocidos en la ciudad de la Alhambra por sus helados artesanos es La Rosa, una heladería con historia desde 1955 donde los sabores clásicos conquistan cualquier paladar. Además, los granizados y otros productos como las leches rizadas hacen que el local tenga aún más notoriedad. El local, situado en Carrera Virgen 5, parece permanecer intacto al paso del tiempo. ¿Sabores preferidos? ¡No debes dejar de probar el de turrón y apostar por algún otro sabor más nuevo y novedoso!

Via Lattea

es otra de las heladerías más famosas de la ciudad granadina. Nace en 2008 con el objetivo de cautivar los cinco sentidos de sus clientes de igual forma que lo hace la ciudad de Granada. Con un total de tres heladerías en la ciudad (Plaza del Campillo 1,Fuente de las Batallas; Plaza Trinidad 11,cerca de La Catedral; Plaza Nueva,Cuchilleros 15) la heladeria Via Lattea cuenta con helados elaborados de manera artesanal, con frutas fresca, leche de calidad y con un toque peronal que caracteriza a la Via Lattea. Además, la Via Lattea cuenta con precios asequibles y ofrece una amplia combinación entre lo tradicional y los formatos más novedosos como el sabor a kinder. No te pierdas estos helados 100% italianos y disfruta de los lugares más bellos de Granada mientras disfrutas de un espectacular sabor helado.

Disfruta de los mejores sabores helados de Granada: sabores de siempre, nuevas apuestas, dulces o ácidos. ¿Cuál será tu favorito? No te quedes sin probar estos dulces que conquistan los paladares de los más golosos y que te harán disfrutar aún más de la ciudad granadina.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario