Granada Blog
barrio del Realejo
Inicio » Gastronomía » Los mejores restaurantes en el Realejo, Granada

Los mejores restaurantes en el Realejo, Granada

Granada es nacionalmente conocida como la ciudad de las tapas. Dar un paseo por el centro y acabar comiendo de tapas es algo muy común en cada fin de semana granadino. Además, hay un barrio donde disfrutar con el paladar es una experiencia aún mucho mejor: el Realejo.

Siendo uno de los barrios más antiguos de Granada, el Realejo se ha convertido en una de las principales zonas donde disfrutar comiendo. Situado entre la zona baja de la Alhambra y la Carrera del Darro, en pleno corazón de la ciudad, es una de las zonas más frecuentadas por los locales para tomar una tapa en sus terrazas. Te aseguramos que venir a comer al Realejo a cualquiera de estos bares o restaurantes, te encantará:

  • La Alacena de las Monjas: este restaurante ha sido recomendado por la Guía Michelín durante varios años consecutivos debido a la gran calidad y sabor de sus comidas. Situado en pleno centro del Realejo, la Alacena de las Monjas cuenta con un bar de tapas y un comedor en el sótano en un antiguo aljibe con techos abovedados. En la Alacena de las Monjas podrás degustar cocina de temporada y actual. Modernidad y tradición se unen en este restaurante para celebrar comidas y cenas en cualquier estación del año.
  • Casa Cristobal: bar de tapas y raciones generosas, Casa Cristobal se encuentra en la Plaza Campo del Príncipe nº19, en el barrio del Realejo. El tipo de cocina que podrás disfrutar es cocina tradicional con una carta especializada en tapas y raciones.
  • El Braserito: situado en la calle Rosario, al lado de la calle Varela, encontrarás El Braserito, un bar clásico donde se puede comer comida típica, sabrosa y barata. El Braserito es la típica taberna granadina con barra amplia y alargada donde disfrutar de una buena y fresquita caña.
  • Rosario Varela: es uno de los restaurantes del Realejo más famosos. Es el lugar perfecto para disfrutar de un rico vermut a partir de las 13h. Además, con cualquiera de los platos de su carta se te hará la boca agua. Y, por supuesto, en Rosario Varela puedes alargar la comida hasta el anochecer ya que cuenta con una amplia variedad de cócteles y preparados.

Así que, ya sabes, en tu próximo fin de semana en Granada no puedes perderte el Realejo, un céntrico barrio granadino donde tapear y comer se hace de manera excelente. Te recomendamos venir caminando, disfrutar de un paseo por sus calles y callejuelas y terminar picoteando algo en cualquier de nuestros bares y restaurantes favoritos del Realejo.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario