Granada Blog
Inicio » Ciudad » Parques Federico García Lorca | Granada Blog

Parques Federico García Lorca | Granada Blog

¿Te gusta disfrutar de la naturaleza también en la ciudad? Entonces no puedes perderte el parque Federico García Lorca, una de las zonas verdes más importantes de Granada. Y es curioso pero, si viajas hasta Alfacar, también podrás disfrutar de un parque con el mismo nombre. ¿Cuál será tu preferido?

Parque Federico García Lorca en el centro de Granada

Hoy en día el parque Federico García Lorca es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Es el lugar perfecto para pasear en familia o realizar alguna de las actividades o talleres que se programan asiduamente en el parque. Además, cuenta con varios espacios paisajísticos, kioscos con terraza y zonas infantiles donde se puede encontrar incluso una pequeña tirolina.

Y si hay algo que caracterice este parque es sin duda la vegetación. Compuesto por infinidad de espacios con césped, pinares, álamos, olivos, abetos y paseos donde las rosaledas son las protagonistas. La conocida como huerta de San Vicente, es otra de las zonas que no te puedes perder y que separa el norte del sur del parque. Además, se dice que el parque fue construido alrededor de la huerta de San Vicente ya que era la casa de verano de su familia.

Pero no solo las plantas acaparan la atención de todas las miradas, también el agua se convierte en un elemento clave dentro del parque. Las acequias cruzan el parque de manera transversal y por ellas encontramos una rica y variada vegetación de ribera con fauna como carpas y carpines, además de otros ejemplares exóticos. Así, en el gran estanque también podemos ver patos, ánsares y anátidas.  Las grandes arboledas, jardines, acequias, fuentes y el río del parque son otros de elementos que hacen único este lugar.

Además, el parque cuenta con la Casa-Museo de Federico García Lorca, donde se organizan diferentes talleres de manera periódica.

Parque Federico García Lorca en Alfacar

El parque Federico García Lorca en Alfacar es otro homenaje al conocido e internacional poeta y dramaturgo granadino más importante del siglo XX. Este parque, situado en la parte alta de Alfacar, cerca del manantial de la Fuente Grande, se encuentra en un bonito paraje que merece la pena visitar.

Rodeado de naturaleza, este parque ofrece al visitante unas espectaculares vistas, perfectas para quienes buscan un rincón especial donde desconectar.

Creado en 1986, el parque Federico García Lorca de Alfacar contiene numerosos y largos senderos por los que pasear cómodamente durante cualquier época del año.

Y por supuesto, si vienes a visitarlo, no puedes perderte el monolito levantado junto al olivo donde se dice que fusilaron al poeta. Sin duda, es uno de los grandes atractivos del parque, junto a los versos de Lorca que se pueden leer en la plaza principal.

Si te apetece disfrutar de cualquiera de estos dos admirados parques de Granada, conocer su historia y respirar aire puro, ¡no olvides reservar una visita guiada para conocer la historia de estos dos maravillosos parques!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario