Granada Blog
Tapas en la chana
Inicio » Tapas » ¿Dónde ir de tapas en La Chana de Granada?

¿Dónde ir de tapas en La Chana de Granada?

La Chana es sin duda uno de los barrios más castizos de Granada y una de las zonas de tapas más demandadas a la hora del aperitivo a pesar de no estar en el centro de la ciudad. Pero, ¿qué es lo que hace que La Chana sea una de las mejores zonas de tapas de la ciudad andaluza? ¡Te lo contamos!

Descubriendo La Chana, el barrio para los amantes del tapeo

La Chana no es el barrio más céntrico de Granada ni tampoco la zona más turística de la ciudad. Entonces, ¿por qué es tan conocido? Su diversidad y gran número de bares han hecho que este barrio se convierta en una de las mejores zonas de tapas en Granada. Si buscas un lugar donde comer en cantidad con cada caña, La Chana es sin duda lo que estabas buscando. Con amigos, familia o en pareja, disfruta de un día gastronómico sin prisas en la mejor compañía. 

Además, La Chana es un barrio castizo de costumbres. Situado en el norte de la capital granadina, este barrio obrero de edificios bajos acoge diariamente a decenas de personas para llenar sus calles de bullicio y alegría. 

Vayas por donde vayas en La Chana, siempre encontrarás un buen bar donde disfrutar de una refrescante bebida acompañada de la mejor tapa. Sin embargo, es en la zona de Las Torres donde encontrarás la mayor parte de ellos. Hay una gran variedad de tapas a elegir para acompañar cada consumición: desde las tapas típicas de Granada hasta hamburguesas con patatas fritas. 

Bares de La Chana: sitios para tapear en Granada

La fama de La Chana no es reciente ya que algunos de sus bares cuentan con una larga historia gastronómica donde encontrar las mejores tapas en Granada.

El bar Teruel es uno de esos bares de La Chana que tienes que visitar para disfrutar del auténtico sabor del barrio. En pie desde 1982, se encuentra en la calle Salmón y no podrás salir de allí sin probar sus famosos calamares que tantas personas demandan. Su lomo a la plancha y sus alitas fritas son otros dos de las tapas típicas más solicitadas. 

Otra parada obligatoria en tu visita a La Chana es La Locura del Rey, donde su famosos bocadillos de salchichas o carne en salsa te harán querer volver pronto. La Tahona es otro de los iconos gastronómicos de La Chana cuando de tapas se refiere: desde las tapas típicas como el pescadito frito hasta los bocadillos más sabrosos de la zona. Otro bar mítico en la zona es el Marrakesch, famoso por su tapa de carne en salsa picante. 

Os aseguramos que en La Chana habrás comido con un par de cañas. Porque la cantidad no es ningún problema en las tapas de cualquier bar de este conocido barrio. Elige un día soleado y vente al norte de la ciudad para disfrutar de una de las mejores zonas de tapas de Granada. ¿Ya sabes por cuál empezarás?

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario