Granada Blog
Laguna de la mosca
Inicio » Montaña » La laguna de la mosca en el Mulhacén, Sierra Nevada

La laguna de la mosca en el Mulhacén, Sierra Nevada

En plena Sierra Nevada (Granada) se encuentra la Laguna de la Mosca, también conocida como Laguna del Mulhacén por encontrarse a lo pies del pico más alto de la Península Ibérica.

Si eres una persona apasionada del deporte y la naturaleza, desde luego que llegar hasta la laguna te merecerá la pena para disfrutar del auténtico espectáculo natural que allí te aguarda. La Laguna de la Mosca te sorprenderá con espectaculares vistas a borde de un precipicio, desde donde desciende el agua por una chorrera de las más caudalosas y llamativas del macizo montañoso.

Situada a casi 3.000 metros, la Laguna de la Mosca es un espectacular enclave natural que guarda una gran sorpresa. Nada más llegar, sentirás que no estás solo en la laguna. Y no, no es una forma de hablar, verás como decenas de cabras montesas te acompañarán en tu visita. Sin duda, su belleza le hace ser uno de los iconos de Sierra Nevada y poder disfrutar de su fauna tan cerca, convierte la Laguna de la Mosca en un lugar aún más especial. Su posicionamiento es un punto estratégico para disfrutar de la naturaleza en su mayor esplendor.

Desde la laguna se pueden observar puntos clave como el Collado del Ciervo, el Puntal de la Caldera y Juego de Bolos. Además, al recibir agua de diferentes pequeños nacimientos, su belleza acuática es algo que tampoco puedes perderte.

¿Cómo llegar a la Laguna de la Mosca?

Sierra Nevada cuenta con un sinfín de rutas que harán que te enamores aún más de la belleza de este lugar. Si te interesa llegar hasta la Laguna de la Mosca o hacer aquí una parada en tu ascenso al Mulhacén, podrás hacerlo desde varios puntos y de varias maneras.

Podremos acceder a la Laguna de la Mosca desde el Refugio de la Caldera, ascendiendo al Collado del Ciervo para bajar después por una pronunciada vereda con algunas grandes rocas por el camino.

Otra de las rutas más populares para acceder a la Laguna de la Mosca es desde el municipio de Gûéjar-Sierra. Desde el río Genil, llegando al final de la Vereda de la Estrella y subir junto al río de Valdecasillas, llegamos a la Chorrera de la Mosca. Una vez ahí, tan solo quedará la última parte de la ruta para llegar a la Laguna de la Mosca. Y aunque puede ser uno de los tramos más duros y exigentes del ascenso, también puede ser uno de los más bellos.

La Laguna de la Mosca es el lugar idóneo para disfrutar de la montaña sin prisa, hacer vivac y vivir una noche bajo las estrellas entre la naturaleza más salvaje. ¿Te animas a probar la magia del Parque nacional de Sierra Nevada? Podrás descubrir un sinfín de rutas de montaña que te permitirán descubrir la belleza de la naturaleza de Granada.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario