Granada Blog
Llano de la perdiz
Inicio » Montaña » Llano de la perdiz: excursión en el corazón de Granada

Llano de la perdiz: excursión en el corazón de Granada

Seguro que más de un fin de semana has estado buscando planes con los que escapar de excursión a la naturaleza, ¿verdad? Tanto si eres de Granada como si no, el Llano de la perdiz es siempre un buen plan para pasar el domingo en el campo.

Y es que todos necesitamos huir de vez en cuando del frenético ritmo de las ciudades, respirar aire puro y desconectar aunque sea por unos días e incluso horas. Este parque, situado en la Dehesa del Generalife y a más de 1.000 metros de altura, cuenta con una gran extensión de vegetación y fauna entre las que destacan aves migratorias. Además, en el Llano de la perdiz podrás disfrutar de varias zonas recreativas donde los niños se lo pasarán en grande. Si eres deportista, el Llano de la perdiz también te encantará ya que cuenta con grandes explanadas donde correr o practicar diferentes deportes.

En cuanto a la temperatura, deberás tener en cuenta que por su altitud, las temperaturas suelen ser más suaves que en pleno centro de la ciudad por lo que es una opción perfecta para esos calurosos días de verano.  Allí podrás encontrar aljibes, restos palaciegos y acequias de agua que reflejan su pasado árabe; también restos arqueológicos de la época nazarí como la Silla del Moro o el Aljibe de la Lluvia.

Cómo llegar al Llano de la perdiz

Llegar al Llano de la perdiz desde Granada es sencillo ya que al encontrarse cerca de la ciudad cuenta con varios puntos de acceso. De hecho, muchas personas deciden ir andando y hacer así una ruta con el Llano de la perdiz como destino final. De hecho, hay varias rutas con las que poder llegar al parque andando. La que comienza en Sacromonte y la de la Plaza Nueva son algunas de las más conocidas.

Si prefieres llegar al parque en coche, también podrás hacerlo. Una vez allí hay varias zonas donde dejar el coche y continuar el camino a pie. Uno de los caminos más conocidos es a través del camino Nuevo del Cementerio que atraviesa la Dehesa del Generalife.

También podrás llegar al Llano de la perdiz en transporte público: en autobús, la línea C32 desde la Plaza Nueva, la C7 desde el Palacio de Congresos o la C35 desde la calle Pavaneras.

Actividades en el Llano de la perdiz

El Llano de la perdiz no es sólo un espacio natural para desconectar, también lo es para realizar actividades recreativas al aire libre. Cuenta con una cancha de fútbol, parques infantiles y un merendero por lo que es un lugar perfecto para ir con niños.

Además de contar con un espacio recreativo con diferentes especies animales y vegetales, hay un espacio deportivo ideal para corredores y ciclistas, convirtiéndose así en uno de los lugares favoritos de los amantes del deporte. Además, actualmente cuenta con varias zonas de gimnasia donde poder realizar diferentes actividades y ejercicios. En el Llano de la perdiz también encontrarás varias rutas fáciles desde el centro de la ciudad de aproximadamente tres horas de duración.

Elige el plan que más se adapte a ti y a tus gustos, ven al Llano de la perdiz y vive un día diferente en plena naturaleza.

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario