Granada Blog
Playa de la Herradura
Inicio » Playa » La Playa de la Herradura: un pequeño paraíso en Almuñecar

La Playa de la Herradura: un pequeño paraíso en Almuñecar

Esta playa recibe este nombre de su peculiar forma de herradura que, aunque nunca te hayas dado cuenta, es real. Si quieres verla con claridad aléjate para verla desde la distancia y lo apreciarás mucho mejor. La playa de la Herradura pertenece al municipio de Almuñécar, va desde la Punta de la Mona hasta los acantilados de Maro-Cerro Gordo, tiene más de 2 km de largo y cerca de 50 metros de ancho y su arena es oscura de grano medio y guijarros.

Es una playa ideal para pasar un día en familia, pero también presenta grandes alicientes para deportistas ya que se puede practicar submarinismo y windsurf.  Si te gusta ver de un modo diferente la riqueza y la fauna del lugar, el buceo es, sin duda, tu actividad ideal.

Lo más curioso de esto es que además, también puedes encontrarte mientras buceas restos arqueologicos submarinos, entre ellos… ¡los restos de la escuadra de la Armada Invencible! Gracias a la temperatura agradable prácticamente todo el año y a sus aguas cristalinas, podrás practicar este deporte cuando quieras.

Snorkel en la Herradura

¿Qué debes saber sobre la Herradura?

Cerca de la playa podrás encontrar fabulosos acantilados, con cuevas y grutas que puedes visitar y descubrir. Podrás descubrir toda la fauna y flora de este lugar buceando, o si aún no te encuentras preparado, también podrás hacerlo en barca. Te recomiendo personalmente que pruebes el Snorkeling, si puedes disfrutar de un día con el agua limpia podrás ver una gran diversidad de especies marinas cerca de las rocas. Si tu estilo es más físico, también tienes la posibilidad de hacer Kayak o Paddel surf.

Si vas con niños, es ideal para ir con ellos ya que su oleaje es muy suave gracias principalmente a que hay montañas a su alrededor que la protegen de los vientos, sobre todo aquellos procedentes de Sierra Nevada, que suelen ser mucho más fuertes. De esta forma, el clima de la zona de Herradura y sus playas es claramente subtropical. Además, la playa de la Herradura y todo su alrededor dispone de un equipo muy preparado de vigilancia, zonas muy bien señalizadas de peligro, un puesto de salvamento marítimo y un puesto de policía local muy bien equipado.

Y además, La Herradura permite el acceso a personas con movilidad reducida

Pero si no te apasionan mucho los planes de playa, La Herradura también ofrece alternativas relacionadas con la montaña. Una de las cosas más curiosas de este lugar es que podrás ver aves rapaces desde algunos puntos realmente cercanos a la ciudad. Y como no, dispone de espectaculares rutas de senderismo a través del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Nos despedimos con buen sabor de boca… y es que si quieres comer una deliciosa paella, no dudes en acercarte al chiringuito de Joaquín… ¡te encantará!

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

Mi nombre es Álvaro, soy de Granada y estoy enamorado de mi Graná. Me encanta viajar y GranadaBlog es un intento por hacer de nuestra tierra un punto de interés turístico mundial.

Añadir comentario